Quedan a deber
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El deporte mexicano vivió claroscuros durante el sexenio de Enrique Peña Nieto no solo por los recortes presupuestales al rubro, sino porque dos personas dirigieron la Conade: Jesús Mena, de 2012 al primer trimestre de 2015, y Alfredo Castillo, de abril de ese año hasta el término de la administración.

Además, en esta gestión, México recibió una amenaza del Comité Olímpico Internacional de quedar fuera de Río 2016 por injerencia gubernamental denunciada por federaciones nacionales. Dicho organismo envió una carta, el 25 de noviembre de 2015, a Aurelio Nuño, entonces secretario de Educación, pidiendo su intervención para que cesaran las acciones de Castillo hacia el deporte federado tricolor.

Y es que el funcionario arremetió contra varios federativos por irregularidades financieras y administrativas, solicitó a federaciones internacionales desconocer a sus similares nacionales, además de acusar a la Federación Internacional de Natación de hacer contratos leoninos como el que obligaba a México a pagar una multa de 5 millones de dólares por la cancelación del Mundial de Natación de 2017, asignado originalmente a Guadalajara.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad