¿Qué pasó con los campeones? Pachuca y Toluca solo conservan cuatro jugadores de la final del 2022

El paso del tiempo borró a casi todos los protagonistas de aquella histórica final disputada en el estadio Hidalgo

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: ¿Qué pasó con los campeones? Pachuca y Toluca solo conservan cuatro jugadores de la final del 2022

De los 42 futbolistas que disputaron la final del 2022, apenas cuatro continúan activos en ambos clubes. Foto: Especial

Compartir:

De los 42 futbolistas que se citaron en el estadio Hidalgo aquel 30 de octubre de 2022, solamente sobreviven cuatro protagonistas entre Pachuca y Toluca, los cuales se reencontrarán nuevamente este domingo para la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2026. 

Por el lado del Pachuca, permanecen Carlos Moreno, Israel Luna y Víctor Guzmán, mientras que del lado del Toluca únicamente sigue presente Marcel Ruiz. 

De la tercia de blanquiazules, solo Carlos Moreno es el más constante en los tres años y medio que han trascurrido desde aquel compromiso. 

El Pocho fue la primera venta de la “desmantelada” que sufrió aquella plantilla campeona, mientras que Israel Luna ha visto actividad a cuenta gotas y actualmente está separado del equipo, esperando a que termine su contrato para que salga de la institución como agente libre. 

Por su parte, en la capital mexiquense solo ha logrado permanecer Marcel Ruiz, quien ahora es uno de los referentes de los escarlatas, “sacándose la espinita” de aquella final perdida con el bicampeonato. 

Por su parte, ocho futbolistas ya se encuentran retirados, con Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Javier López del lado blanquiazul, mientras que por Toluca ya no están activos Valber Huerta, Brayan Angulo, Camilo Sanvezzo, Fernando Navarro y Jorge Torres Nilo.

A su vez, tres futbolistas están actualmente sin equipos, con Óscar Ustari, Haret Ortega y, recientemente, Jordan Sierra, que militaba con el Mazatlán FC, pero la franquicia desapareció. 

Asimismo, destacar que Mauricio Isais también fue uno de los protagonistas que estarán presente este domingo; sin embargo, en aquella final defendía los colores del Pachuca y ahora lo hace para el Toluca. 

Solo unos cuantos futbolistas lograron mantenerse tras la transformación total que vivieron ambas instituciones. Foto: Especial

Del título al olvido: Pachuca y Toluca perdieron a casi toda su generación campeona

Del resto de la plantilla del Pachuca, Kevin Álvarez y Erick Sánchez están ahora con el América, Roberto de la Rosa, con Monterrey, Nicolás Ibáñez, con Cruz Azul; Miguel Tapías y José Castillo, con Chivas, mientras que Jahaziel Marchand y Illian Hernández cayeron hasta la Liga de Expansión. 

Por su parte, Luis Chávez emigró y continúa en el futbol ruso, con el FC Dinamo Moscú; Marino Hinestroza, con el Vasco da Gama; Paulino de la Fuente, con el Real Zaragoza, y Avilés Hurtado, con el Deportivo Cali. 

Por su parte, la mayoría de los exfutbolistas del Toluca regresó al extranjero, con Tiago Volpi en Red Bull Bragantino, Andrés Mosquera, con América de Cali; Raúl López, con el Inter Toronto; Claudio Baeza, con el Velez Sarsfield; Carlos González, con el Independiente del Valle; Jean Meneses, con el Deportes Limache; Leonardo Fernández, con Peñarol, y Sebastian Saucedo, en la segunda división de Estados Unidos. 

En la parte nacional, solo Jorge Rodríguez e Isaías Violante siguen en la Liga MX y el América, respectivamente, mientras que Daniel Álvarez, Gustavo Gutiérrez y Alan Rodríguez cayeron a la Liga de Expansión. 

 

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión