Inicio / La Copa / Futbol internacional / Ya piensa Alemania en México
Germany's coach Joachim Loew (L) talks to midfielder Mesut Ozil during a training session in Vatutinki, near Moscow, on June 13, 2018, ahead of the Russia 2018 World Cup football tournament. / AFP PHOTO / Patrik STOLLARZ

Ya piensa Alemania en México

La selección de Alemania, defensora del título, se entrenó por primera vez en Rusia este miércoles, cuatro días antes de su debut en el torneo contra México, en una jornada soleada y ante varios centenares de aficionados locales, que contagiaron su entusiasmo.

El buen ambiente regresó al entorno de la Mannschaft, después de los problemas de los últimos días en Alemania, donde el público local abucheó a Ilkay Gündogan por una polémica foto el pasado mes con el presidente turco, Recep Tayipp Erdogan.

En Vatutinki, en la periferia sur de Moscú, el público mayoritario eran niños de las escuelas de la zona, que habían llegado al lugar acompañados por sus profesores. Muchos de los pequeños se habían pintado los colores de la bandera alemana o llevaban la camiseta oficial de los hinchas de la Mannschaft.

El buen tiempo, tras varios días lluviosos, convirtió la sesión en un momento relajado y casi festivo, pese a las grandes medidas de seguridad para acceder al recinto.

Sobre el césped, el seleccionador Joachim Löw preparó un programa completo. Los jugadores se mostraron muy concentrados en todo momento.

El arquero Manuel Neuer, cuya lesión lo tuvo alejado de los terrenos de juego durante ocho meses, parece recuperado y se ejercitó sin problemas.

Gündogan y su compatriota Mesut Özil, de origen turco, han protagonizado en las últimas semanas una gran polémica después de haber posado en Londres con el presidente turco Erdogan, que estaba en plena campaña electoral.

 

 

AFP I Rusia

Lee también

Dejará manco al ring

Después de casi 50 años de trayectoria, el Hombre del Guante Negro bajará de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!