Inicio / Destacado / Analizan si piden Hoy no circula en Hidalgo

Analizan si piden Hoy no circula en Hidalgo

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, dijo que el grupo que encabeza analizará si se emite un exhorto para que en el estado se aplique el programa de control vehicular Hoy no circula, debido a la contingencia ambiental que enfrenta la denominada megalópolis, a la que pertenece la entidad.

“Analizaremos desde nuestra comisión la pertinencia de emitir un exhorto para implementar un programa como (el Hoy no circula), considerando que es la primera vez que tenemos un fenómeno de esta naturaleza”, dijo.

La legisladora priista mencionó que la contingencia se debe a varios factores, como el clima, el calor y los incendios forestales.

Ayer, por tercer día consecutivo, el Comité Técnico de Contingencias Ambientales de Hidalgo mantuvo activa la Contingencia Ambiental Atmosférica fase 1 en Pachuca, decretada el martes.

El ayuntamiento de Pachuca suspendió trabajos de bacheo, poda de jardines y barrido mecánico; además, prohibió la venta de alimentos en la vía pública.

También te puede interesar: Semarnath: de 3 incendios, 2 seguían activos

En Mineral de la Reforma, la Dirección de Comercio y Abasto notificó a establecimientos que no podrán expender comida preparada o procesada en la calle, al igual que a los tianguis de las colonias 11 de Julio y Rinconadas del Venado.

“(La) acción la replicará la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal con los comercios que ocupen carbón o leña para la producción de alimentos”, señala un comunicado emitido ayer.

Además, aunque la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no giró notificaciones para la suspensión de clases por los niveles de contaminación, diversos planteles de la capital cancelaron sus actividades escolares el jueves.

SUSPENDEN ACTIVIDADES EN EXTERIORES: ESCUELAS

Según autoridades estatales, los 777 planteles educativos de Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma suspendieron las actividades recreativas, deportivas y cívicas en exteriores

Hasta el momento, la Secretaría de Salud estatal no tiene registros de algún padecimiento médico asociado con la contingencia ambiental.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Cuarto día de fase 1 en Pachuca, por la contingencia

Lee también

Fayad hace audiencia en Tenango de Doria

En gira de trabajo por la región Otomí-Tepehua, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!