Guajolote, platillo de gran tradición - Criterio Hidalgo

Inicio / Fin de Semana / Guajolote, platillo de gran tradición

Guajolote, platillo de gran tradición

Al visitar Tulancingo tienes que probar un platillo tradicional, popular y llenador del estado: el tradicional guajolote. Este alimento tiene unos cien años de historia. Fue creado por la señora Angélica Ricaño Bello, según narra su nieto Miguel Ángel Ruiz Rojas, propietario del restaurante  La Verbena.

Dicho lugar, ubicado a un costado del jardín La Floresta, inició la venta de comida con doña Angélica, quien alguna vez debió atender a un batallón de infantería que se encontraba a un lado de la Catedral Metropolitana.

Ashampoo Snap 10.0.0

“En una ocasión los soldados llegaron ya noche y tenían hambre, pidieron que mi abuela les preparara lo que hubiera, pues se dedicaba a la venta de comida. Esa vez ella todavía tenía teleras y enchiladas, por lo que con su combinación hizo  el guajolote”.

El platillo consiste en una telera partida por la mitad, dentro de la cual se colocan frijoles, dos enchiladas con queso y pollo.
“La salsa es lo más tradicional, con cilantro, tomate, chile serrano e ingredientes secretos de la familia”, dijo el señor Miguel Ángel.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Comida saludable en Nzaky

Nzaky tiene entre sus objetivos ofrecer comida rica y saludable a sus clientes. Hace apenas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!