Inicio / Destacado / José Arenas, la voz de Jake, Magneto y Daishinkan desde Pachuca

José Arenas, la voz de Jake, Magneto y Daishinkan desde Pachuca

Este fin de semana, grandes actores de doblaje visitaron Pachuca, entre ellos José Arenas, conocido por personajes como Daishinkan en Dragon Ball y Jake el Perro en Hora de aventura.

 

Para José Arenas, actor de doblaje, la carrera que eligió hay que respetarla y acudir a los lugares ideales para prepararse y tener cultura, pues, aunque “pareciera muy fácil hacer voces, no es así”.

 

“Para hacer doblaje no es necesario pararse en un escenario como actor. Hay leyendas que nunca pisaron un escenario. Hay gente que, aunque no se ha subido a un escenario hace un trabajo muy digno y se han pulido con los años.”

Para José el usar su voz como un instrumento siempre fue un sueño, pue desde niño escribía historias y comenzó a hacer programas de radio en casa, con los elementos que había al alcance. A los 16 años decidió que sería actor y se lo dijo a su mamá, quien no lo aceptó de inmediato, pero después lo apoyó.

 

El momento en que decidió que lo suyo sería doblaje fue en el último semestre de la carrera de teatro en el instituto Andrés Soler de la ANDA, donde hubo un taller de la técnica básica de sincronía de labios, con Mario Castañeda. “De ahí para adelante. Me acerqué con él y nos presentó en un par de estudios”.

 

Durante sus 26 años de carrera, Arenas ha hecho decenas de personajes, pero algunos que para el son especiales son: Daishinkan, en Dragon Ball; Estarossa, en los siete pecados capitales; Jake el perro, que fue un parteaguas en su carrera, pues me ha llevado a conocer a mucha gente en América Latina; pero el personaje que más ama es Spencer de I Carly, “por muchas razones”.

 

Finalmente dijo que el doblaje es un trabajo intenso y constante.

Sara Elizondo

También te puede interesar:

Ya viene la nueva edición de la Tuzocón

Lee también

Accidente en Corredor de la Montaña deja 5 lesionados

Al menos cinco personas resultaron lesionadas en un accidente automovilístico sobre el Corredor de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!