Inicio / Destacado / Prohíben en Hidalgo el comercio de combustible en garrafas

Prohíben en Hidalgo el comercio de combustible en garrafas

El abastecimiento o suministro de combustible en garrafones, bidones o botellas está prohibido en Hidalgo, reiteró la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

La dependencia emitió un oficio dirigido a los propietarios, representantes legales y encargados de las gasolineras.

“Por medidas preventivas de urgente aplicación, para salvaguardar la integridad física de la población, queda estrictamente prohibido abastecer o suministrar combustible (gasolina) en garrafones, bidones o botellas”, dice el escrito, emitido ayer.

Señala que la medida se toma porque esto implica “un riesgo latente para la ciudadanía, ya que es un producto altamente inflamable y genera graves daños para la salud”.

El documento, firmado por Arturo Lucio Suárez, subsecretario de la dependencia, advierte que el incumplimiento de esta medida de seguridad será sancionado con base en diversos artículos de la Ley de Protección Civil del Estado.

ADVIERTEN DE PELIGRO

Ante el “riesgo latente” que implica el abasto del hidrocarburo en garrafones, bidones o botellas, Protección Civil prohibió la venta del combustible en dichos recipientes

Redacción | Pachuca

También te puede interesar: 

 

Gasolineros en Hidalgo están dispuestos a surtir según el engomado

Lee también

Se busca a Ingrid Estefanía Gómez, desapareció en Tula

Se solicita de la ayuda del público en general para localizar a Ingrid Estefanía Gómez …

2 +comentado

  1. Me parece una medida de lo màs absurdo ¡Y las labores que requieren del uso de la gasolina? POdar el pasto, trabajar con un tractor, limpiar fierros, mover un auto que se haya quedado sin combustible, etc. Van de un extremo a otro.

  2. ANTONIO DE LA CRUZ

    LES COMPARTO ESTA SITUACIÓN QUE ASÍ MISMO ME HAN ESTADO COMENTANDO COMPAÑEROS Y AMIGOS: EN EL CAMPO USAMOS VARIOS EQUIPOS QUE FUNCIONAN CON GASOLINA, DESDE BOMBAS DE AGUA, MOLINOS DE MARTILLOS, PLANTAS GENERADORAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA, MOTO-SIERRAS ETC. INCLUSIVE CASOS ESPECÍFICOS COMO LANCHAS DE MOTOR PARA LOS PESCADORES, LA SITUACIÓN ACTUAL ES QUE A RAÍZ DEL DES-ABASTO DE GASOLINA, SE PROHIBIÓ FUERTEMENTE LA VENTA EN RECIPIENTES AJENOS A LOS TANQUES DE LOS AUTOMOTORES EN LOS ESTADOS AFECTADOS, ESO ESTA DANDO LUGAR A PROBLEMAS PARA ABASTECER LOS MENCIONADOS EQUIPOS, OCASIONANDO DESDE QUE EL GANADO NO TENGA AGUA EN LOS CORRALES O POTREROS POR FALTA DE BOMBEO, HASTA QUE LOS PESCADORES NO PUEDAN SALIR A TRABAJAR EN SUS LANCHAS O LOS SILVICULTORES NO PUEDAN UTILIZAR SUS MOTO-SIERRAS EN PLENA ÉPOCA DE ALTO RIESGO DE INCENDIOS RURALES; ESPERAMOS QUE PRONTO SE TENGA UNA RESPUESTA VIABLE PARA ESTA PROBLEMÁTICA Y SI ALGUIEN SABE COMO SI SE PUEDE ADQUIRIR GASOLINA PARA ESTOS FINES O YA SE ESTA HACIENDO DE ALGUNA FORMA PARA ABASTECER ESOS EQUIPOS DE COMBUSTIÓN INTERNA, NOS LO COMPARTA POR FAVOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!