Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que el que anda alborotando las aguas en el Valle del Mezquital es el presidente municipal de Chilcuautla, Genaro Trejo Martínez, a quien le ha dado por llamar mentiroso a todo aquel que no siga su versión en el conflicto entre La Estancia y El Alberto, pues resulta que el miércoles pasado el edil estaba citado para reunirse con su homólogo de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, quien acudió a la cita, no así Trejo Martínez. En su lugar, el alcalde chilcuautlense se presentó con un centenar de vecinos para protestar en el Congreso y presionar para hacer valer su voluntad. Parece ser que el único alcalde de Morena ha perdido el juicio.

que, según versiones entre la clase política estatal y de Morena, será durante la segunda quincena del presente mes cuando se publique la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia nacional. Durante septiembre, se seleccionarán a 3 mil delegados, quienes en noviembre serán convocados para elegir a su nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Mientras, en octubre quedará resuelto el tema de la presidencia del partido en el estado, o por lo menos eso especulan.

que la elección del PRI, el pasado domingo, se distinguió por el desinterés y apatía derivados del mar de corruptelas de sus gobiernos. Hidalgo no fue la excepción, pese a haber destinado recursos para la movilización, la clase política y la militancia se mantuvieron al margen. Tras la poca afluencia, se espera que la toma de protesta de Carolina Viggiano y Alejandro Moreno se desarrolle el próximo 19 de agosto en la sede nacional tricolor.

que, en Mineral de la Reforma, el alcalde Raúl Camacho Baños dispuso la remodelación de la fachada principal del edificio de la alcaldía sin la autorización del Cabildo, lo que causó enojo y desconcierto entre regidores y la población en general, ya que son muchas las carencias en el municipio, incluidos los baches, inseguridad, falta de alumbrado público y agua potable, además de los problemas con la recolección de la basura. Parece que el alcalde no ve más allá de su nariz, reclaman vecinos.

que, casi un mes después, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó a los trabajadores de esta institución un presente con motivo del Día del Padre; sin embargo, muchos piensan que la espera no valió la pena, pues únicamente recibieron una simple gorra como obsequio.

Lee también

Suprema Corte tira reformas por omisión de consulta indígena

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó diversas disposiciones del Código Electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!