Inicio / Destacado / Desabasto se redujo 21 por ciento en Pachuca

Desabasto se redujo 21 por ciento en Pachuca

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Gobierno del estado, el desabasto de combustible en la zona metropolitana de Pachuca ha descendido 21 por ciento entre el jueves de la semana pasada y este martes.

Según la última actualización generada por la dependencia, esta región presentaba 64 por ciento de escasez ayer, en tanto que el jueves pasado era de 85 por ciento; mientras que el promedio estatal se mantuvo en 74 por ciento, pues de 301 gasolineras en Hidalgo, 224 tienen afectación.

De los establecimientos impactados, 167 se encuentran cerradas y 57 resienten desabasto; de ellos, 21 carecen de gasolina Magna; 56, de Premium, y 29 no cuentan con diésel.

En cuanto al número de municipios afectados, autoridades precisaron que 57 de los 84 que conforman el estado han sido impactados por la escasez de hidrocarburo.

Ricardo Rivera Barquín, dirigente de la Coparmex en Hidalgo, aseguró que el desabasto no ha impactado al sector empresarial, pues, dijo, los hombres de negocios de la entidad tomaron previsiones.

Ejemplificó con el caso de productos perecederos, los cuales se tuvieron que mantener en refrigeración.

Sobre la distribución de combustible mediante engomado, señaló que el primer día de esta propuesta se llevó a cabo sin incidentes.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Persiste en San Primitivo, Tlahuelilpan, olor a desesperación

Lee también

Conmemoran 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Autoridades estatales conmemoraron el 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana y entregaron el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!