Inicio / Destacado / Gasolineros en Hidalgo están dispuestos a surtir según el engomado

Gasolineros en Hidalgo están dispuestos a surtir según el engomado

Empresarios del sector gasolinero local se encuentran en la “mejor disposición” de respaldar la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con la finalidad de que el abastecimiento de combustible se haga con base en un calendario de verificación, afirmó su presidente en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Ayer, la cámara sostuvo una reunión con propietarios de estaciones de servicio, en la que explicó la iniciativa para la carga de gasolina ante el desabasto que atraviesa la entidad.

Según el planteamiento, detalló, los vehículos del servicio público, seguridad, ambulancias y corporaciones de bomberos, así como los del transporte colectivo convencional y taxis, podrán cargar gasolina a diario; el resto de las unidades, conforme al color del engomado y terminación de placa. Sábados y domingos la carga es libre.

Agregó que durante el encuentro los empresarios se mostraron dispuestos a que los automovilistas abastezcan hidrocarburo de manera “ordenada, responsable y respetuosa”.

Rivera Barquín sostuvo que la medida será temporal y acotó que el calendario propuesto se implementará luego de que se concrete un mecanismo de difusión correcto, pues, de no hacerlo así, se podrían generar conflictos entre la población, en lugar de solucionar el problema.

“De no contar con una difusión adecuada, podríamos caer en el descontento de la ciudadanía y no lograr el objetivo deseado. Hoy por la noche (lunes) o mañana al mediodía (martes)  estaremos en condiciones de saber si contamos con el mecanismo de difusión correcto; de lo contrario, sería imposible implementarla”, detalló el dirigente empresarial.

Añadió que Coparmex Hidalgo hace “un enérgico llamado” al gobierno federal para dar una pronta y definitiva solución al desabasto de combustible que aqueja a parte del país.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar: 

Indagan 45 mil millones de pesos ligados a huachicol

Lee también

Acusan retención ilegal de máquinas en La Reforma

Un empleado de una empresa que renta maquinaria pesada, quien prefirió permanecer anónimo, acusó que …

3 +comentado

  1. Sólo es propuesta y este la quiere decretar?

  2. Liberen Combustible

    Dejen de inventartonterias, deben surtir gasolina porque es un derecho

  3. Esta prohibiciòn me parece absurda toda vez que siempre se ha vendido combustible en garrafas para resolver situaciones como usar la podadora, la moto, el tractor, limpiar fierros y hasta para llevar hasta un auto varado en carretera u en otro sitio de dicho combustible. Me pregunto, ¡Con esta prohibiciòn se estarà condenando a ir empujando el auto hasta la gasolinera o tendras que dejarlo en el abandono? ¿ya no habrà poda de jardines?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!