Inicio / Destacado / Vinculan a proceso a presunto feminicida de San Clemente, en Pachuca

Vinculan a proceso a presunto feminicida de San Clemente, en Pachuca

El juez de control Ciro Juárez González vinculó a proceso a Daniel M. F. por el probable feminicidio de su expareja, Catalina F. M., a quien, supuestamente, estranguló el pasado 1 de octubre y cuyo teléfono móvil retuvo para enviar mensajes en su nombre.

El jurista reiteró la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al hombre de 35 años; además, ordenó suspender sus derechos político-electorales y concedió al Ministerio Público (MP) un plazo de cuatro meses para la investigación, obtener dictámenes genéticos y químicos, así como solicitar la sábana de llamadas e información contenida en el dispositivo.

Juárez González mencionó que, durante la audiencia inicial de la causa penal 730/201, realizada el 3 de octubre, se dio a conocer que el cuerpo de la víctima fue localizado dentro de un bote gris en su domicilio, ubicado en el barrio San Clemente.

También te puede interesar: Localizan a una mujer sin vida en Pachuca

Argumentó que la familia de Catalina, apoyada por policías municipales, descubrió que el imputado tenía el teléfono de la mujer, desde el cual recibieron mensajes cuando ella ya había muerto, por lo que determinó la vinculación.

En la fecha de la desaparición de la víctima —1 de octubre—, estaba programada una audiencia para fijar la cantidad de la pensión alimenticia que el acusado daría a sus dos hijos: una niña de 12 años y un niño de 8.

Ese día, un vendedor de tortillas la vio regresar a su hogar después de dejar a sus vástagos en la escuela, pero no observó que volviera a salir.

El comerciante también declaró al MP que Daniel M. F. se dirigió, por otra ruta, a la vivienda que compartían con la hermana de la hoy occisa y los hijos de la pareja.

Según la necropsia, la víctima fue asesinada el 1 de octubre, entre las 3:00 y las 15:00 horas; no obstante, sus familiares recibieron un mensaje desde su número un día después a las 5:00.

IMPUTADO ENVIÓ MENSAJES DE TEXTO

La familia de Catalina relató que recibió mensajes desde su número, en los que la víctima dijo que dejaría a los niños con su expareja, lo que, aseguraron, no era posible porque estaba peleando su custodia

Consanguíneos de la mujer, con ayuda de la policía municipal, descubrieron que él tenía el teléfono móvil de la hoy occisa y localizaron el cuerpo

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Tres municipios de Hidalgo con alto índice de feminicidios

Lee también

Osmind: “Nadie se manchará las manos de sangre”

Luego de que, durante la homilía dominical, el párroco de la iglesia de San Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!