Aumentará gasolina hasta 33% a partir de mañana

Inicio / Noticias / México / Aumentará gasolina hasta 33% a partir de mañana
Foto: Reforma

Aumentará gasolina hasta 33% a partir de mañana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentará el monto de IEPS que aplica a las gasolinas, con lo que el precio podría aumentar hasta 33% a partir de mañana y hasta el 26 de octubre.

De acuerdo con los montos dados a conocer por Hacienda en el Diario Oficial de la Federación, la cuota del IEPS para gasolina menor a 92 octanos (Magna) será de 3.262 pesos por litro, es decir, 82 centavos más de lo que se paga hoy.

Esto significaría un incremento de 33.6 por ciento para ese tipo de combustible.

En el caso de la gasolina Premium o mayor a 92 octanos, la diferencia es de 81 centavos para dejar la cuota en 3.351 pesos por litro y esto representa un aumento de 29.4 por ciento.

Para el diesel, la diferencia es de 49 centavos que representa un aumento de 22.5 por ciento, con una cuota de 2.661 pesos por litro.

 

Alicia Omaña

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Evalúan la eliminación del IEPS en gasolina

Lee también

Este jueves se reanudaron los trabajos en bulevar Colosio

Este jueves 16 de noviembre se reanudaron los trabajos de pavimentación hidráulica en la lateral …

2 +comentado

  1. ES UNA VERDADERA TRISTEZA VER COMO EL GOBIERNO SALIENTE DEJA EN RUINAS AL PAIS Y LA POBLACION NO REACCIONA,OTRO GASOLINAZO Y TODOS ESTAMOS MAS PREOCUPADOS POR LOS MIGRANTES HONDUREÑOS, O POR O QUE DIGA AMLO QUE NI A TOMADO PROTESTA COMO PRESIDENTE. ¡MEXICO REACCIONA NOS ESTAN DEJANDO CADA VEZ MAS JODIDOS!

  2. Es triste ver que ya está en funciones la cámara de diputados y senadores del nuevo gobierno y no han hecho nada por bajar la gasolina, si no pueden bajarla que ya no la aumenten, donde están las promesas de campaña de bajar la gasolina, será que nos están dando atole con el dedo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!