Ataque armado en Nezahualcóyotl deja cuatro muertos y tres heridos
 
Hace (9) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Un ataque armado en Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), dejó cuatro muertos y tres heridos.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes 17 de julio al exterior de un domicilio en la colonia Maravillas.

De acuerdo con testigos, hombres armados a bordo de una camioneta se acercaron al grupo de personas que estaba en la vía pública y les dispararon en repetidas ocasiones.

En el lugar fallecieron cuatro hombres a causa de los disparos, mientras que otras tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron lesionados.

Al lugar llegaron policías de Nezahualcóyotl que fueron alertados pero los atacantes ya habían huido; se encontraron cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

En tanto, los heridos fueron trasladados por paramédicos al Hospital General Gustavo Baz y al Hospital General de Zona 53 del IMSS.

Agentes estatales y militares reforzaron la vigilancia e implementaron un operativo de búsqueda. Hasta el momento, no se reportan detenidos tras el ataque armado.

Durante la madrugada de este martes, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios para continuar con las indagatorias del caso

Violencia en Estado de México

En el 2022, el Estado de México registró 2 mil 604 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La entidad ocupó el tercer lugar a nivel nacional, después de Guanajuato y Baja California, en este delito.

Entre enero y junio de este año, el Edomex suma mil 330 asesinatos, según el mismo reporte del gobierno federal.

Familiares de desaparecidos y de víctimas de feminicidio bloquean la carretera México-Toluca

La mañana de este martes 18 de julio, familiares de personas desaparecidas y de víctimas de feminicidio bloquearon ambos sentidos de la carretera México-Toluca por varias horas.

El cierre de circulación por la protesta fue a la altura del tramo La Marquesa-Toluca, en el Estado de México (Edomex), informó la Guardia Nacional.

Los manifestantes exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México agilizar las investigaciones de los casos así como las labores de búsqueda.

Familiares de desaparecidos y de víctimas de feminicidio bloquean la carretera México-Toluca
Familiares de desaparecidos y de víctimas de feminicidio bloquean la carretera México-Toluca | Foto: Especial

De igual manera, los familiares exigieron la presencia del fiscal del Edomex, José Luis Cervantes Martínez.

En el lugar, los manifestantes desplegaron pancartas y mantuvieron las vialidades cerradas con llantas quemadas. Policías del Estado de México fueron desplegados en la zona.

Tras varias horas de protesta, autoridades del Estado de México llegaron al bloqueo e informaron a los familiares que serían recibidos en la Fiscalía para entablar mesas de trabajo.

Tras esto, las vialidades fueron liberadas y la circulación reactivada, y Protección Civil apagó las llantas que seguían en llamas.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad