Corea del Sur prohíbe el consumo de carne de perro para el año 2027
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En una decisión histórica, el Parlamento de Corea del Sur aprobó este martes una legislación que prohíbe el consumo de carne de perro, marcando un hito en la lucha por los derechos de los animales en el país asiático. La medida, que abarca la cría, despiece, distribución y venta de perros con fines alimenticios, entrará en vigor a partir del año 2027.

El proyecto de ley recibió un fuerte respaldo con 208 votos a favor y solo dos abstenciones, resultado de un esfuerzo conjunto entre el gobernante Partido del Poder Popular (PPP) y el principal partido de la oposición, el Partido Demócrata (PD). Esta medida refleja una creciente conciencia en la sociedad surcoreana sobre los derechos de los animales y la importancia del respeto al medio ambiente.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, hizo de la prohibición del consumo de carne de perro una de sus promesas de campaña, y su esposa, la primera dama Kim Keon Hee, expresó públicamente su apoyo a la medida. La pareja, amante de los animales, cuenta con cuatro perros y tres gatos en su hogar.

La legislación incluye disposiciones para suavizar el impacto en aquellos involucrados en la industria, ofreciendo subvenciones a quienes trabajen en la cría y venta de perros para consumo, facilitando así su transición hacia otras ocupaciones.

Con un período de gracia de tres años a partir de 2027, la prohibición lleva consigo sanciones significativas para aquellos que la infrinjan. Quienes violen la ley podrían enfrentarse a penas de hasta dos años de prisión o multas de aproximadamente 30 millones de wones (alrededor de 20 mil euros).

Foto: Ilustrativa

Según las estadísticas gubernamentales, en Corea del Sur existen alrededor de mil 150 granjas de perros, 34 empresas de carnicería, 219 distribuidores y cerca de mil 600 restaurantes que ofrecen platillos elaborados con carne de perro.

La medida ha sido ampliamente elogiada por grupos defensores de los derechos de los animales, destacando su importancia en la evolución de la actitud surcoreana hacia la protección animal. Lee Sang Kyung, portavoz de la rama local de Humane Society International, expresó su satisfacción: “Creemos que esta prohibición marca un importante punto de inflexión en la actitud de Corea del Sur hacia la protección de los animales”.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad