Inicio / Noticias / Global / Detendrán a migrantes por tiempo indefinido
Detendrán a migrantes por tiempo indefinido
Detendrán a migrantes por tiempo indefinido

Detendrán a migrantes por tiempo indefinido

El gobierno de Estados Unidos anunciará su intención de mantener a familias migrantes detenidas el periodo que dure su proceso, sin límite en el tiempo en el que pueden ser detenidas, según funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional citados por la cadena NBC.

La nueva regla de la Administración Trump desafiaría un fallo de una corte federal de 2015 conocido como el Acuerdo de las Flores, el cual limita a 20 días el tiempo que una familia migrante puede ser detenida por las autoridades.

De acuerdo con las fuentes, se espera que la regla salga a la luz el próximo viernes y entre en vigencia en 60 días.

El Acuerdo de las Flores contempla que las retenciones de niños migrantes por más de 20 días deben ser autorizadas por las autoridades de cada estado, aunque hasta la fecha ningún estado ha autorizado extender el periodo en un centro familiar.

Los funcionarios del DHS citados por NBC señalaron que la nueva medida plantea declarar que los centros de detención de la Oficina de Aduanas y Servicios de Inmigración (ICE) no cumplen con el acuerdo por no tener licencia estatal.

Asimismo, las fuentes revelaron que los centros familiares podrían estar sujetos a auditorías de rutina de terceros, cuyos resultados se harán públicos.

Actualmente, los migrantes detenidos tardan 60 días en promedio para atender sus casos, pero con la nueva regla no habría límite sobre el tiempo que las familias puedan permanecer detenidas.

Staff I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Advierten crueldad en captura de perros

Lee también

Invertirán 14 mdp en el Cereso de Tula

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!