En España, desarticulan secta que prometía “curar” la homosexualidad
 
Hace (4) meses
 · 

Captura de pantalla

Compartir:

Las sectas siguen existiendo aún en nuestros días y recientemente, se dio un caso en España, en el que su Policía Nacional detuvo en la ciudad de Cáceres a un matrimonio conformado por un psicólogo y su esposa, quienes operaban como los líderes de una secta que prometía “curar” la homosexualidad con la ayuda de terapia, sexo y  drogas.

La Policía Nacional de España publicó un comunicado en redes sociales, en el que informó sobre la desarticulación de esta secta se realizó en Cáceres y también en Madrid; esta jornada dio como resultado el decomiso del material que ocupaban para curar a sus adeptos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Entre lo encontrado por los elementos de la policía estuvieron los siguientes articulos y sustancias:

  • 100 mil euros en efectivo
  • Mariguana
  • MDMA o éxtasis
  • Peyote
  • Ayahuasca
  • Material informático y documental

Sobre las pseudo terapias que ocupaba este grupo con sus seguidores, la Policía detalló que el matrimonio le daba estupefacientes y psicoactivos, para inducir a los “afectados” en un estado específico de conciencia que les llevara al aprendizaje de comportamientos social e indivudial planeados.

Además, los líderes de esta secta española utilizaba un lenguaje de odio en lo que respecta a la homosexualidad, al referirse a ella como una enfermedad, cuya “curación” implicaba también el mantenimiento de relaciones sexuales obligadas con la mujer líder, y esto era avalado por el psicólogo.

También se informó que los adeptos eran separados completamente de sus entornos familiares, sociales y profesionales, además de que eran obligados a estudiar carreras específicas y a vivir en lugares determinados.

Por todo esto, el matrimonio detenido ahora enfrenta cargor por los delitos de lesiones, intruismo profesional, lavado de dinero, asociación ilícita, coaciones, delitos contra la salud pública, libertad sexual, derechos de trabajadores e integridad moral.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad