Karim Benzema, acusado de tener vínculos con Los Hermanos Musulmanes
 
Hace (6) meses
 · 

(Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)

Compartir:

Derivado del conflicto armado entre Israel y Hamás y las posturas que han tomado varias figuras del espectáculo y de deporte, en Francia señalaron al futbolista Karim Benzema de estar vinculado con Los Hermanos Musulmanes, una organización considerada “terrorista” por el gobierno galo.

Lo anterior lo aseguró Gérald Darmanin, ministro del Interior, en un programa de la televisora CNews, luego de que el exjugador del Real Madrid colocara un mensaje con el que expresó que rezaba por los habitantes de la Franja de Gaza afectados por los bombardeos efectuados por la Fuerza de Defensa israelí.

“Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”, fue lo que publicó el actual delantero del Al-Ittihad Jeddah Club, nacido en Francia, pero de origen argelino.

Derivado de ello, se generó una reacción por parte de Gérald Darmamin respecto a este tema, quien aseveró que no habrá acciones legales en su contra, “pero desde hace varios años constatamos una lenta deriva de las tomas de posición de Karim Benzema hacia un islam duro, rigorista”.

(Photo by OZAN KOSE / AFP)

Además, argumentó que el franco-argelino se ha negado a cantar La Marsellesa, el himno nacional de Francia, durante los partidos en los que ha formado parte de la selección gala, y que en varias ocasiones ha hecho “proselitismo sobre el culto musulmán”, como el ayuno, el rezo y la peregrinación a La Meca.

Además, el ministro del Interior francés aseveró que Karim Benzema respaldó una publicación hecha por su momento por el expeleador de la UFC, Khabib Nurmagomedov, la cual fue considerada como una “llamada al odio” tras la publicación de una caricatura del profeta Mahoma, al parecer en referencia al caso de la revista Charlie Hebdo.

Los Hermanos Musulmanes es considerada como una organización “de las más poderosas” dentro del entorno islámico y, en el caso del gobierno de Francia, es tachado de ser un grupo “terrorista”, de la que se cree que de esta se originaron varios grupos, como el caso de Al-Qaeda y Hamás, la que actualmente tiene un conflicto armado con el Estado de Israel.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad