La Iglesia de Perú pide no mezclar religión y política
 
Hace (34) meses
 · 

Peruvian right-wing presidential candidate for the Fuerza Popular party, Keiko Fujimori, gestures during a rally under the slogan #respectmyvote, opposing the possibility of a socialist government -in case leftist Pedro Castillo wins the June 6 runoff election- in Lima, on June 26, 2021. – Challenges to balloting in Peru’s disputed June 6 presidential election can resume as a new judge was sworn in Saturday to the panel overseeing vote disputes. Leftist Pedro Castillo took a majority of votes, according to the unconfirmed count, in an election his right-wing rival Keiko Fujimori — charged with corruption in an unrelated scandal — claims was riddled with fraud. (Photo by Janine Costa / AFP)

Compartir:

El arzobispado de Lima instó este domingo a los líderes políticos a mantener la calma y evitar recurrir a la religión luego de que la candidata derechista Keiko Fujimori rezara durante un mitin para revertir los resultados del balotaje presidencial que favorecen al izquierdista Pedro Castillo.

“Pensando en el bien común de nuestro país, invocamos a mantener el equilibrio, la ecuanimidad, la prudencia y el espíritu verdaderamente democrático”, dije el arzobispo de Lima y Primado del Perú, Carlos Castillo, en un comunicado difundido en el sitio web de la arquidiócesis limeña.

“Invocar a Dios en favor de sí mismos es siempre muy peligroso”, abundó el arzobispo Castillo citando al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín.

Keiko Fujimori, de 46 años, participó la noche del sábado en un mitin en Lima ante miles de simpatizantes para presionar a la autoridad electoral a anular miles de votos de los comicios del 6 de junio que impugnó. Ella denuncia “irregularidades” en el escrutinio.

“Señor, tú que pones y quitas reyes, te pedimos que nos ayudes a llegar a los corazones y a la consciencia de todas esas personas que nos pueden ayudar a guiar un mejor futuro para los peruanos”, dijo Fujimori ante la muchedumbre y lució en sus manos un crucifijo

AFP I Lima

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad