Tenía migraña, pero le descubrieron un gusano cerca del ojo izquierdo
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

En Rusia, un caso medico se dio a conocer de un hombre que presentaba un absceso cerca del ojo izquierdo y que le provocaba dolores de cabeza fuertes, por lo que se creyó que era la picadura de un mosquito, pero, al intervenirlo, descubrieron que tenía un gusano de 15 centímetros de largo.

De acuerdo con medios internacionales, este hecho ocurrió en la región de Novorossiysk, donde el paciente acudió a un hospital para tratarse de una migraña que lo aquejaba desde hace tiempo, a lo que los médicos le diagnosticaron una infección debido a una picadura, por el abultamiento que presentaba en su cara.

No obstante, personal del nosocomio informó que el hombre fue objeto de una intervención quirúrgica en el servicio de cirugía maxilofacial, en donde determinaron abrir el absceso solo para percatarse de que cerca del ojo izquierdo se halló que un gusano blanco y delgado de 15 centímetros, aproximadamente, había anidado en dicho sitio.

Asimismo, se dio a conocer que el insecto estaba asentado en el tejido debajo de la piel, del lado de la frente del paciente, pero que en un inicio no se había diagnosticado debido a que no se presentaron síntomas graves.

En sí, se apuntó que el hombre tenía un cuadro de dirofilariasis, una infección provocada por un nematodo, conocido como Dirofilaria immitis, que es transmitido por mosquitos con larvas de dicho parásito, que generalmente los perros son los principales portadores, por lo que, al momento de picar a un humano, termina por contagiarlo.

Tras el hallazgo, médicos del hospital determinaron llevar al gusano al laboratorio con el objetivo de hacer un análisis patológico, con el objetivo de dar un tratamiento más certero al hombre y que no tenga efectos colaterales a su salud.

Participa en el taller ‘Herramientas para manejo del Estrés’
Foto: Pixabay

Pese a lo peligroso que resulte a las personas la exposición a este tipo de parásitos, el personal del nosocomio informó que su condición es estable y que sigue el pie de la letra el tratamiento indicado para ello, por lo que se prevé que será cuestión de días en que pueda ser dado de alta.

No es la primera vez en que se reportan este tipo de casos, pues en 2015, un joven de 26 años, de nombre Luis Ortiz, de California, también resultó infectado por la larva, lo que le provocó dolores de cabeza frecuentes y fuertes, además de cuadros de confusión y nauseas, pero fue cuando la enfermedad le provocó el vómito lo que motivó a ir a un hospital.

De acuerdo con los médicos en aquel entonces, el hombre tenía un gusano de las mismas características alojado en el cerebro, lo que provocaba el corte al flujo sanguíneo y que, de llegar a la clínica media hora más tarde, no hubiera sobrevivido; pese a esto, fue operado con éxito y se recuperó.

Redacción web

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad