Monjas en Sevilla, España, abren las puertas de su convento en Airbnb debido a la falta de recursos

Las monjas del convento de Santa María Jesús se han visto en la necesidad de buscar alternativas para generar ingresos

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

La necesidad de encontrar recursos económicos ha llevado a un grupo de monjas del convento de Santa María Jesús, ubicado en el corazón de Sevilla, España, a rentar sus habitaciones a través de la plataforma Airbnb. Esta iniciativa ha permitido a las religiosas enfrentar los gastos de mantenimiento y continuar con sus actividades diarias.

Las monjas del convento de Santa María Jesús se han visto en la necesidad de buscar alternativas para generar ingresos, dado que las ventas de dulces artesanales y otros emprendimientos no han sido suficientes para cubrir sus gastos. Ante esta situación, decidieron transformar parte de su histórico convento, que data del siglo XVI, en un espacio acogedor para turistas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La idea surgió después de conversaciones con clientes de su tienda de dulces, quienes les comentaron sobre la demanda de alojamientos turísticos en Sevilla. Con el apoyo del arzobispado y la adecuación de muebles en las habitaciones, las monjas lograron ofrecer un hospedaje que combina comodidad y tradición.

El precio por dos noches de hospedaje en el convento oscila alrededor de los 180 euros, aproximadamente 3 mil 298 pesos mexicanos. Este costo incluye la posibilidad de probar los deliciosos dulces elaborados por las religiosas, quienes continúan con sus actividades cotidianas mientras reciben a los huéspedes.

Monjas en Sevilla, España, abren las puertas de su convento en Airbnb debido a la falta de recursos
Foto: Especial

 

La ubicación céntrica del convento y la belleza de sus instalaciones son puntos clave que atraen a los turistas a reservar una habitación en Airbnb. Para quienes estén interesados en hospedarse, el proceso de reserva en Airbnb es sencillo y se realiza a través de la plataforma en línea, siguiendo los pasos indicados.

La iniciativa de las monjas del convento de Santa María Jesús demuestra la capacidad de adaptación y búsqueda de soluciones ante las dificultades económicas. El uso de plataformas como Airbnb les ha permitido mantener su legado histórico y religioso mientras encuentran una fuente de ingresos alternativa.

Monjas en Sevilla, España, abren las puertas de su convento en Airbnb debido a la falta de recursos
Foto: Especial
Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad