Otros eventos astronómicos en abril además del eclipse solar

Aunque la “estrella” del show será el eclipse, abril tendrá muchos otros eventos astronómicos que te contamos a continuación

 
Hace (1) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

Los eventos astronómicos siempre emocionan y en abril 2024 tendremos uno de los más importantes: el eclipse solar total que podremos presenciar en México.

Este será un momento importante porque desde hace 30 años no ocurría un eclipse total de Sol en el país, de acuerdo con el INAOE las fases de este eclipse comenzarán de las 15:43 a las 20:52, en Hidalgo se verá un 79 por ciento.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Y aunque la “estrella” del show será el eclipse, abril tendrá muchos otros eventos astronómicos que te contamos a continuación para que estés al pendiente del cielo en abril.

Abril 2
Durante gran parte de la noche, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) señala que la galaxia M 89 o Cadena Markarian se encontrará en dirección de la constelación de Virgo, teniendo muy buena ubicación para ser observado.

Abril 6
Apártate la madrugada de este día, porque a las 03:51 horas en el cielo ocurrirá la conjunción de la Luna y Marte en dirección de la constelación de Acuario.

Abril 12
Si lo tuyo es observar galaxias, no te pierdas esta recomendación del INAOE ya que, la galaxia M 51, también conocida como Galaxia Whirlpool o del Remolino estará en dirección de la constelación de los Perros de Caza.

Te decimos cómo ver la lluvia de estrellas Oriónidas desde México
Foto: NG en Español

Abril 22
Al mes de abril no podíamos despedirlo de la mejor manera que con una Lluvia de meteoros Líridas. Así que, sal a ver las estrellas que entraron en actividad entre el 16 y 25 de abril, y su máxima observación será este 22 de abril unas horas antes del amanecer.

De acuerdo con el INAOE, la tasa máxima observable de la lluvia de estrellas será hasta de 18 meteoros por hora. El responsable de este fenómeno que tanto nos agrada mirar en el cielo, cuando tenemos noches despejadas, es el cometa Thatcher 1861 I.

Abril 30
Despídete del mes de abril observando el cúmulo globular M13, también conocidos como el Gran Cúmulo de Hércules de la constelación de la Hércules.
Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, el Gran Cúmulo de Hércules estará bien ubicado para su observación la mayor parte de la noche.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad