Predio de Pachuca rechazado por Tesla sería utilizado por otra empresa automotriz extranjera

La búsqueda a nivel nacional de oportunidades de inversión en el sector de autos eléctricos continúa, esta vez en Hidalgo

 
Hace (1) meses
 · 

Tesla

Compartir:

El estado de Hidalgo estaría en la mira como posible sede para una planta de la empresa asiática BYD, luego del rechazo de Tesla para establecerse en territorio hidalguense, en un predio ubicado en Pachuca.

A pesar de que Nuevo León fue seleccionado como el sitio para la construcción de la giga planta de Tesla, Hidalgo no quedó excluido de las opciones. Ante el rechazo de Elon Musk, surgió la oportunidad para que el estado atraiga una inversión que generaría una significativa derrama económica en la región.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Desde principios de marzo, se ha rumorado sobre el interés de una empresa asiática en establecer una fábrica de autos eléctricos en un lugar cercano a la Ciudad de México. Dada la preferencia de la compañía por estar cerca de la capital del país, estados como Puebla, Querétaro y Hidalgo han surgido como candidatos.

El gobierno de Hidalgo, liderado por el gobernador Julio Menchaca, ha expresado su interés en atraer a BYD, una empresa china en el sector de vehículos eléctricos. Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, confirmó que se están realizando esfuerzos para atraer a este fabricante asiático al estado.

Felicita Menchaca a AMLO por llegada de Tesla a México

Las declaraciones del funcionario público han incrementado los rumores sobre la posible llegada de BYD a Pachuca, la capital hidalguense.

Este interés se intensificó luego de que el gobernador Menchaca revelara que sostuvo reuniones con un grupo de inversionistas interesados en el espacio que Tesla descartó.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad