Buscan revivir al mamut con células de elefante; para esto servirá
 
Hace (1) meses
 · 

Fotos: Pixabay

Compartir:

Científicos buscan revivir a los mamuts, aquella especie de paquidermos que se caracterizaron por tener grandes colmillos y pelaje abundante y que se llegaron a extinguir hace miles de millones de años, cuando los primeros homínidos también aparecieron en el planeta, por lo que han hecho experimentaciones.

De acuerdo con información de medios internacionales, investigadores de Colossal Biosciences, una empresa de biotecnología de Estados Unidos, efectuaron la reprogramación de células madre “pluripotentes” de elefante, las cuales fueron modificadas a fin de traer de vuelta a este mítico animal.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Pese a que los mamuts desaparecieron hace poco más de 4 mil millones de años y que esto fue un eslabón que permitió la aparición de los actuales paquidermos, los científicos de esta agencia han creado las condiciones a fin de resucitar estas especies y dieron como plazo antes de 2028 para lograr este objetivo.

George Church, uno de los genetistas principales de Colossal Biosciences, aseveró a un medio británico que, para traer de vuelta a estos animales prehistóricos, se usó como materia prima células madre de elefante y se combinaron con genes tomados de un mamut lanudo congelado, a fin de crear óvulos que se pasarán a un útero artificial.

En realidad, el especialista explicó que se busca generar un “híbrido particular” que “enriquecerá al elefante asiático y recuperará la diversidad del mamut”.

Construyen un museo para mamuts encontrados en Santa Lucía

Sin embargo, George Church afirmó que no solo se buscará resucitar al mamut como tal, sino que se espera ayudar a los elefantes “a prosperar y reparar los ecosistemas árticos dañados”, producto del cambio climático.

El científico agregó que los elefantes asiáticos “viven en áreas de alta densidad de población humana”, lo que ha creado problemas de convivencia entre ambas especies, mismas que se han hecho virales a través de las redes sociales.

En ese sentido, manifestó que, con la creación de este hibrido entre elefante y mamut, se busca que este se vuelva más resistente a los climas fríos y se alejen de las zonas en las que hay una mayoría de personas.

Por otro lado, Colossal Biosciences se ha dedicado a realizar más proyectos en los que se implica la biotecnología y la genética, como traer de vuelta al dodo, un ave del que solo se tienen referencias de fósiles y otros restos.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad