Gordillo recibía dinero de las cuotas gremiales
Inicio / Noticias / México / Gordillo recibía dinero de las cuotas gremiales

Gordillo recibía dinero de las cuotas gremiales

La ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, disponía del dinero que provenía de las cuotas gremiales, de acuerdo a la coordinadora del Colegio Nacional de Asuntos Jurídicos, Soralla Bañuelos de la Torre.

De la misma manera, la ex coordinadora indicó que no se le cuestionaban sus gastos personales debido a su jerarquía.

Bañuelos de la Torre fue interrogada el 15 de enero de 2015 en la causa penal 11/2013 cuando se inició la averiguación contra la ex líder del sindicato por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Según el Universal, la defensa de Elba Esther le mostró al juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales actas del SNTE en dónde fueron autorizados los depósitos que la Procuraduría General de la República (PGR) consideró como inusuales.

Por otro lado, se confirmó que los depósitos son una práctica legal autorizada de acuerdo a testimonios por parte del abogado Marco Antonio del Toro e integrantes del SNTE, como Bañuelos de la Torre y María Sanjuana Cerda Franco.

Asimismo, Juan Díaz De la Torre, el secretario general del SNTE, encabezó la presidencia y tenía injerencia en los cheques y el manejo de cuentas, según la ex coordinadora. Dentro de los gastos que se aprobaban en el Consejo Nacional del SNTE, existía una partida especial para gastos de representación y operación de cada uno de los órganos de gobierno, incluida la presidencia nacional ostentada por Gordillo.

 

Redacción El Universal

 

También te puede interesar:

Mostrará SNTE a público ‘tesoro’ de Elba

 

Lee también

Indaga PGJ golpiza a joven en CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *