Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca

De acuerdo con el especialista, hay una alta presencia de murciélagos en Pachuca y en ciertas zonas, como en la colonia Issste, al sur de la ciudad

 
Hace 12 días
 · 

Muerden murciélagos a familia en Michoacán Foto: DW

Compartir:

Con el objetivo de reconocer su importancia en los diversos ecosistemas del mundo, cada 17 de abril se celebra el Día de Apreciación de los Murciélagos, una especie con alta presencia en Hidalgo, incluso en Pachuca.

Por diversas cuestiones arraigadas a la cultura, a mitos populares o, incluso, a temas de salud, estos mamíferos han sido mal vistos por la sociedad, al grado de sufrir agresiones por cualquier persona que se atraviesa en su camino.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

No obstante, este 17 de abril, Día de Apreciación de los Murciélagos, en entrevista con Criterio, Jonathan Job Morales, presidente de la asociación Biofutura, resaltó la importancia que tiene dicha especie en el ambiente local.

De acuerdo con el especialista, hay una alta presencia de murciélagos en Pachuca y en ciertas zonas, como en la colonia Issste, al sur de la ciudad, por lo que pidió a los habitantes no perturbarlos y acudir con cualquier ente gubernamental u organizaciones animalistas antes de lastimar a los ejemplares.

En el Día de Apreciación de los Murciélagos, destacan su papel
Foto: Pixabay

“Los murciélagos son importantes, han sido estigmatizados por las películas, pero la mayoría no se alimenta de sangre, sino de insectos o frutas; son esenciales para generar un equilibrio ambiental y un ecosistema sano”, refirió Jonathan Job Morales.

Esta especie, que es la única de la familia de los mamíferos que puede volar, tiene presencia en todo el estado, ya sea por especies originarias o migratorias que viajan a otros lugares.

 

Datos curiosos de los murciélagos

  • Dentro de las especies de murciélagos que existen en la actualidad, tres son hematófagos; es decir, se alimentan de sangre de ganado, perros, sapos, focas e, incluso, aves
  • Dos tercios de los ejemplares son insectívoros y el 25 por ciento del total opta por el néctar de las frutas y, en menor medida, de hojas

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad