Parque del Puma, en Actopan, no se ha inaugurado, acusan

Tras la salida de la edila del ayuntamiento, se ha frenado el proyecto y no se han tenido los avances programados.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El proyecto para poner en marcha el Parque del Puma en Actopan no se ha llevado a cabo como lo prometió la presidenta municipal con licencia Tatiana Ángeles Moreno, quien aseveró en meses anteriores que en febrero se llevaría a cabo la inauguración del recinto.

Sin embargo, tras la salida de la edila del ayuntamiento, se ha frenado el proyecto y no se han tenido los avances programados, pues este punto no ha abierto las puertas ni se ha brindado información a comerciantes del centro de la ciudad a los que se convocó para participar en el concurso de espacios de venta, se informó ayer.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con empresarios del ramo restaurantero, les notificaron a principios del año que serían llamados y tomados en consideración en los trabajos del parque y especialmente en la difusión, pero se perdió la comunicación y ahora desconocen el futuro del sitio.

Alistan para agosto el Paso del Puma, en Actopan
Foto: Especial

Ángeles Moreno, antes de pedir licencia, informó que el Parque del Puma sería uno de los nuevos atractivos que tendría Actopan en la zona de la montaña, con el cual se pretendía diversificar la oferta turística y, sobre todo, impulsar el desarrollo en las comunidades de la parte alta de la demarcación.

En múltiples ocasiones, este proyecto ha sido cuestionado por varios sectores, entre ellos la organización Biofutura, la cual consultó y brindó su opinión a la alcaldesa, por lo que le expuso que tener pumas en cautiverio dentro de un corredor biológico representa un riesgo ambiental.

 

Antonio Reyes | Actopan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad