El incendio ocurrió durante los primeros minutos del año en la colonia San José, en Santiago Tulantepec
Alarma entre vecinos provocó el incendio de dos árboles de gran porte, registrado durante los primeros minutos del año, en la colonia San José, del municipio de Santiago Tulantepec, hecho que presuntamente fue causado por la quema de pirotecnia.
El director de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, Edmundo Hernández Chimal, informó que los árboles afectados por el fuego se encontraban al interior de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te puede interesar: Hidalgo asegura más de 800 kilos de pirotecnia en operativo estatal
El jefe de bomberos refirió que, de acuerdo con la versión del vigilante de la subestación, se escuchaban excesivas detonaciones de cuetes en la vía pública, cuando se percató de que la copa de un árbol de considerable altura se encontraba en llamas, mismas que rápidamente se propagaron y alcanzaron a un segundo árbol.
Hernández Chimal destacó que en las labores de sofocación y control del siniestro también participaron bomberos del municipio de Tulancingo, bajo el mando de Jesús García Ávila, quienes apoyaron para evitar que el fuego se extendiera a otras áreas de la subestación eléctrica.
Te puede interesar: Ya es oficial: así se repartirá el dinero de Hidalgo en 2026
El funcionario municipal señaló que afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni fallecidas a consecuencia del incidente; sin embargo, reiteró el alto riesgo que representa la quema de pirotecnia, especialmente en zonas cercanas a infraestructura estratégica, como instalaciones de la CFE, árboles de gran tamaño y áreas habitacionales.
Las autoridades locales insistieron en el llamado a la población para evitar el uso de pirotecnia, particularmente durante celebraciones, ya que su uso irresponsable puede derivar en incendios, daños materiales y riesgos a la integridad física de las personas.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH