Por constantes apagones en la Huasteca, habitantes inconformes bloquearon carretera

Los manifestantes exigieron una pronta atención a las fallas en el suministro eléctrico

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace 12 días
 · 
Imagen: Por constantes apagones en la Huasteca, habitantes inconformes bloquearon carretera

Los pobladores se manifestaron para exigir una solución a los apagones en la región | Foto: Especial

Compartir:

Habitantes y automovilistas bloquearon carreteras para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una pronta atención a los apagones en la Huasteca, ya que, en algunos casos, las fallas en el suministro eléctrico tardan varios días en ser resueltas.

Desde la noche del pasado miércoles, fue reportado un bloqueo sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura del barrio El Naranjal, de la localidad Tehuetlán, cerca de la entrada hacia Tlalnepanco.

La manifestación por los apagones, según autoridades locales, provocó afectaciones a la circulación y dejó varados a decenas de vehículos que transitaban por la vía de comunicación de la región.

De acuerdo con los inconformes, la protesta surgió debido a las constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica que afectan a pobladores y comercios de la zona, situación que, aseguran, se ha vuelto recurrente, sin que exista una solución definitiva por parte de la CFE.

Los habitantes señalaron que los apagones han provocado pérdidas económicas, afectaciones en alimentos refrigerados y dificultades para realizar actividades cotidianas, además de molestias por las altas temperaturas que se registran en la región.

Transportistas y conductores permanecieron detenidos por varias horas en espera de que el personal de la CFE acudiera al lugar para atender las demandas y restablecer el servicio eléctrico en las comunidades afectadas. Alrededor de las 17:30 horas, se informó que el paso vehicular fue liberado.

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad no ha emitido una postura oficial sobre los apagones que mantienen inconformes a pobladores de la región.

Huejutla: Habitantes denuncian constantes apagones

Habitantes y comerciantes del Centro Histórico de Huejutla denunciaron que continúan los constantes apagones en distintos sectores de la zona, lo que ha generado afectaciones en negocios, viviendas y actividades cotidianas, debido a que las interrupciones del servicio se presentan hasta cuatro o cinco veces al día.

Te puede interesar: Carretera de Hujeutla se encuentra en mal estado, acusan usuarios y habitantes

De acuerdo con testimonios de usuarios afectados, las fallas ocurren de manera recurrente desde hace varias semanas y, aunque en algunos casos la energía regresa tras unos minutos, en otras ocasiones los cortes duran más tiempo, lo que provoca daños en aparatos eléctricos y pérdidas económicas para establecimientos comerciales de Huejutla.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión