Cerveceras en Hidalgo se comprometen a comprar cebada local: Agricultura

Lo anterior se acordó después de una mesa de trabajo entre los productores de cebada, la industria cervecera asentada en el estado y el secretario de Gobierno

Imagen: Carmen Hernández
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Cerveceras en Hidalgo se comprometen a comprar cebada local: Agricultura

Napoleón González dio a conocer los acuerdos | Foto: Archivo

Compartir:

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez, tras la manifestación por parte de productores de cebada de Apan, Singuilucan y Almoloya por el rezago de su producto, las cerveceras de Grupo Modelo y Heineken se comprometieron a adquirir, en lo que resta del año, el grano de los hidalguenses.

El funcionario mencionó que lo anterior se acordó después de una mesa de trabajo que sostuvieron los productores de cebada de los tres municipios mencionados y la industria cervecera asentada en el estado con el secretario de Gobierno de la entidad, Guillermo Olivares Reyna.

Acuerdan cerveceras y productores hidalguenses precio de compra para la cebada

En ese sentido, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez, refirió que dichos acuerdos se tomaron únicamente para lo que resta del año en curso, ya que calificó el asunto como “urgente”, pues había alrededor de 10 mil toneladas de cebada sin comercializarse.

Sobre el precio en que actualmente es vendida la cebada, el secretario de Agricultura mencionó que para lo que resta de este año se acordó la compra en 6 mil 800 pesos por tonelada.

En tanto, acerca de la garantía de que se respeten dichos precios o, incluso, aumenten para el próximo año, Napoleón González indicó que es necesario valorar el costo de arranque estándar del producto y el trabajo de los hidalguenses; sin embargo, no dio un monto aproximado sobre cuál sería el precio de la cebada en el estado para el año entrante.

Finalmente, confirmó que las industrias cerveceras instaladas en el Altiplano habían adquirido la cebada del extranjero y de otros estados, lo cual perjudicaba a los productores locales, por lo que “se pidió prioridad” para los campesinos hidalguenses y se continuará el acercamiento con los mismos.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión