Denuncia supuesto despido injustificado en Hospital Villa Ocaranza
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Fanny Gódinez Vera, ex empleada del Hospital Villa Ocaranza, denunció que fue despedida injustificadamente, además de supuestamente haber sido víctima de malos tratos.

En entrevista con Criterio aseguró que sufrió la pérdida de su bebé debido a un aborto espontáneo causado por el estrés del acoso laboral que experimentó desde marzo pasado. Fanny señala a la directora del nosocomio, Yereni Gómez López, y a Lucero Salas Bautista, su suplente en ocasiones, como responsables de estos maltratos.

Tras el supuesto despido injustificado el 26 de junio, Fanny presentó un reporte ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) el 27 de junio, ya que asegura que sus superiores tenían conocimiento de su embarazo y, a pesar de ello, continuaron con sus acciones y maltratos.

Denuncia que esta situación se ha visto agravada por el cambio de administración en el hospital, donde la nueva dirección ha cometido abusos hacia los colaboradores y pacientes, resultando en fallecimientos debido a negligencias. Fanny también denuncia que la directora no ha emitido ningún aviso al respecto y ha dejado a otras personas a cargo del hospital al no presentarse a laborar en semanas.

“Mis compañeros tienen miedo de que los despidan o los cambien de hospital, por lo que no han podido quejarse. Varios de ellos están en la misma situación, al igual que compañeros contratados. Pero si a mí me despidieron por levantar la voz, ¿qué se puede esperar de ellos?”, señaló Fanny.

La afectada asegura contar con pruebas que respaldan su caso. Por su parte, personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ha comentado que se investigará la situación y se dará el seguimiento correspondiente. Actualmente, se verifica la existencia de una denuncia oficial para salvaguardar los derechos humanos de ambas partes por parte del gobierno estatal.

Galilea Monroy I Pachuca

A poco más de cuatro meses del embargo de unidades de la Ruta de Aportación y de la operación emergente realizada por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), el medio de transporte continúa siendo motivo de algunas quejas de los usuarios, pues aunque lo consideran barato, la saturación de pasajeros y falta de unidades son los principales reclamos.

La usuaria Liliana Domínguez aseguró que, como madre de familia, utiliza la ruta para llevar a sus hijos a la escuela; sin embargo, en las “horas pico” debe esperar que pasen hasta dos unidades para encontrar lugar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad