Las lluvias de las últimas horas provocaron el deslizamiento de tierra y piedras en la carretera estatal que conecta Chalchocotipa con Coacuilco

El derrumbe bloqueó uno de los carriles de la vía estatal; los elementos policiales realizaron maniobras de remoción con apoyo de la comunidad
Elementos de la Policía Estatal y del Mando Coordinado de Tlanchinol realizaron labores de remoción de piedras y escombros que bloqueaban parcialmente la carretera estatal Chalchocotipa–Coacuilco, a la altura de la localidad de San José.
El derrumbe fue reportado a través de la línea de emergencias 911, por lo que de inmediato personal de la Policía Estatal se trasladó al sitio para implementar un operativo preventivo y desviar el tránsito vehicular, con el fin de evitar accidentes.
Te puede interesar: Tlanchinol bajo cero: autoridades llaman a extremar precauciones por hielo en la carretera
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y autoridades municipales, los efectivos retiraron piedras, lodo y vegetación acumulada sobre la cinta asfáltica, logrando habilitar uno de los dos carriles para el paso de vehículos.

Pese a las maniobras realizadas, las autoridades mantienen presencia en la zona debido a las lluvias persistentes, que podrían generar nuevos deslaves.
Te puede interesar: Tlanchinol: recomiendan extremar precauciones por derrumbes en la Sierra Alta
La SSPH exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución y a reportar cualquier emergencia relacionada con los fenómenos meteorológicos al número 911, donde podrán recibir atención oportuna de los cuerpos de seguridad y auxilio del estado.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH