Emanuel Hernández Pascual, sobre la reelección: “Mi responsabilidad es terminar el cargo”

El alcalde dejó abierta la posibilidad de valorar escenarios futuros, aunque subrayó que su enfoque actual es concluir el encargo recibido

Imagen: Redacción
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: Emanuel Hernández Pascual, sobre la reelección: “Mi responsabilidad es terminar el cargo”

Emanuel Hernández Pascual durante la entrevista en el programa A criterio de… | Foto: David Martínez

Compartir:

En entrevista para el programa A criterio de…, el alcalde de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, aseguró que no busca, por el momento, reelegirse en el cargo o elegir otro, sino que busca concentrarse en terminar el periodo que actualmente preside.

Al respecto, el mandatario afirmó que dedicará los últimos años que le quedan a su gestión para seguir acercándose a los diferentes niveles de gobierno a fin de resolver los problemas que más aquejan a la población, de los que, asintió, llevan más de 70 años sin ser atendidos por los gobernantes en turno.

“Nosotros trabajamos en el tema de identificar la necesidad, que está totalmente justificada, hemos tenido el apoyo del gobierno estatal para bajar recursos necesarios; también hemos tocado las puertas de la federación, estamos haciendo lo propio para de alguna manera hacer una gestión bastante interesante”, aseveró Emanuel Hernández.

Emanuel Hernández Pascual, sobre la reelección: “Mi responsabilidad es terminar el cargo”
Emanuel Hernández afirmó que no prometerá proyectos que no pueda concretar en su periodo | Foto: Especial

 

Esto dijo Emanuel Hernández sobre su gestión en Ixmiquilpan

En ese sentido, afirmó que, ante la cantidad de problemas que hay en Ixmiquilpan, “hoy, mi responsabilidad es terminar este ejercicio público en el que estoy y en el cual la gente me dio su confianza; si el día de mañana se presenta la oportunidad, pues tendré que valorar el tema”, agregó el alcalde.

Asimismo, Emanuel Hernández asintió que, aunque culmine su gestión, seguirá apoyando al municipio de manera desinteresada “desde la trinchera en que me encuentre”.

Respecto a los pendientes que tiene, el alcalde afirmó que no busca prometer proyectos que no terminará a tiempo, como una central de autobuses o un hospital, sino que también toma en cuenta los alcances que tiene una presidencia municipal.

Emanuel Hernández, por otro lado, resaltó el hecho de que representa una visión diferente de lo que debe hacer un político y que, al venir del sector popular, le gusta convivir con la gente: “No voy a caer en ese tema; por eso estoy aquí, porque me gusta el trabajo. No soy un presidente que trae a sus escoltas a un lado o que imponga, yo no voy a caer en eso”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Atención Hidalgo: Gobierno dará lentes graduados GRATIS
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión