Entérate si se suspenderán las clases en Hidalgo por el paro nacional de trabajadores de la educación

pesar del Paro Nacional de la CNTE, Hidalgo no suspenderá clases

Imagen: Redacción
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Entérate si se suspenderán las clases en Hidalgo por el paro nacional de trabajadores de la educación

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó un Paro Nacional,

Compartir:

Hidalgo no se sumará al Paro Nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a la mínima representación de este organismo en la entidad. Las clases en las escuelas de educación básica seguirán su curso con normalidad, ya que la mayoría de los docentes de la entidad están afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  el cual no participará en la movilización.

La CNTE ha convocado un paro nacional de 72 horas, programado del 18 al 20 de marzo, para exigir la eliminación de reformas que consideran afectan sus condiciones laborales, así como un aumento salarial del 100 por ciennto. Sin embargo, esta movilización no tendrá impacto en Hidalgo, donde la CNTE tiene una presencia muy reducida, a diferencia de otros estados del país como Oaxaca, Chiapas y Guerrero, donde la convocatoria será acatada por una gran parte de los maestros.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es el sindicato con mayor representación en Hidalgo e integrantes del gremio confirmaron a Criterio Hidalgo que no participará en el paro. Esto asegura que las clases continuarán de manera habitual en la entidad, sin afectaciones para los estudiantes.

Estados afectados por el Paro Nacional

Según lo informado por el CNTE no todos los estados suspenderán clases, pero aquellos que sí lo harán son:

  • Ciudad de México (Sección 10)

  • Chiapas (Sección VII y Tuxtla Gutiérrez)

  • Oaxaca (Sección XXII)

  • Guerrero (CETEG)

  • Quintana Roo (Sección XXV)

  • Morelos

  • Sinaloa

  • Estado de México

  • Baja California (Tijuana)

  • Yucatán (Oriente y Mérida)

  • Veracruz

  • Nuevo León

  • Sonora

En los estados mencionados, las clases serán suspendidas durante tres días, por lo que es fundamental mantenerse informado a través de los canales oficiales Hidal y de las autoridades locales.

 

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión