La entregafue encabezada por el coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales, Fernando Olvera Juárez

La entrega forma parte de una alianza entre el gobierno de Hidalgo y Pemex | Foto: Especial
Este miércoles se llevó a cabo la entrega de mobiliario escolar a 10 escuelas primarias de Actopan, como parte de una alianza entre el gobierno de Hidalgo y Petróleos Mexicanos (Pemex) que tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños en distintas regiones de la entidad.
La acción fue encabezada por el coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales, Fernando Olvera Juárez, en representación del secretario del Despacho del Poder Ejecutivo del estado, Alejandro Velázquez Mendoza, y por instrucción del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Te puede interesar: Hidalgo: Educación indígena, entre carencias y rezago bilingüe
Las instituciones educativas beneficiadas con la entrega de mobiliario fueron las primarias Miguel Hidalgo, Centro Escolar 1940, Benito Juárez, Ignacio López Rayón, José Peña Bautista, Benito Juárez –de la comunidad del Saucillo–, José María Morelos y Pavón, Escuela del Pueblo, Esfuerzo Campesino y Cuauhtémoc.
Con el impulso permanente del gobernador Julio Menchaca Salazar al fortalecimiento de la infraestructura y los servicios educativos, se destinó una inversión económica superior a los 2.8 millones de pesos para mejorar las condiciones de las aulas, mobiliario y equipamiento escolar en planteles de educación básica en cinco demarcaciones pertenecientes a la Sierra Gorda de Hidalgo.
Te puede interesar: ASEH: Evalúan el desempeño del gasto público para mejorar resultados en Hidalgo
En la intensa gira de trabajo, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, acudió en representación del mandatario estatal para encabezar la entrega formal de estos apoyos en los municipios de Chapulhuacán, Pisaflores, La Misión, Jacala de Ledezma y Nicolás Flores.En Chapulhuacán, el también titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) entregó espacios totalmente rehabilitados en el Jardín de Niños Juan Escutia, mediante una inversión que superó 1.1 millones de pesos. Asimismo, distribuyó mobiliario y equipo tecnológico en beneficio directo de 22 planteles de educación básica de la región serrana, con recursos superiores a 694 mil pesos.
Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes