Incendio forestal en Hidalgo obliga a desplegar brigadas en Jacala

Brigadas y voluntarios combaten el incendio forestal registrado en Hidalgo desde la madrugada

Imagen: Redacción
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Incendio forestal en Hidalgo obliga a desplegar brigadas en Jacala

El incendio forestal en Jacala de Ledezma ha consumido varias hectáreas en la comunidad de Comatitlán

Compartir:

Un incendio forestal en Jacala de Ledezma, Hidalgo, se registró en la comunidad de Comatitlán, donde el fuego ha consumido varias hectáreas de terreno, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia, brigadas y voluntarios.

De acuerdo con los primeros reportes, las labores para combatir el incendio forestal en Hidalgo comenzaron alrededor de las 05:00 horas de este viernes, en una zona de difícil acceso debido a la compleja orografía del lugar.

Las acciones para controlar el incendio forestal en Jacala se han visto complicadas por las condiciones del terreno, lo que ha requerido estrategias específicas para contener el avance del fuego.

En el sitio trabajan brigadas especializadas, así como elementos de seguridad y voluntarios, quienes buscan evitar que las llamas se propaguen hacia otras zonas cercanas.

Las labores de combate al incendio forestal en Comatitlán se realizan de manera coordinada entre instancias estatales, municipales y habitantes de la región.

Las brigadas mantienen presencia constante en la zona afectada, enfocando esfuerzos en el control del siniestro y la reducción de riesgos para la población.

Ante este tipo de incidentes, autoridades reiteraron la importancia de prevenir incendios forestales en Hidalgo, evitando el uso de fuego en áreas naturales y no arrojar colillas de cigarro o materiales inflamables.

Asimismo, se pidió a la población reportar de inmediato cualquier señal de humo o emergencia al número 911, con el fin de atender oportunamente cualquier conato de incendio.

El incendio forestal en Jacala de Ledezma se suma a otros siniestros registrados durante la temporada de estiaje, en la que las altas temperaturas y la sequía incrementan el riesgo de incendios en zonas naturales.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión