Inversión millonaria para modernizar CBTis 222 en Hidalgo tras negociación de predio 

La SEPH proyecta obras por más de 12 millones para la institución educativa en Hidalgo, incluidos un estacionamiento, cancha y aulas 

Imagen: Carmen Hernández
 
Hace 2 horas
 · 
Imagen: Inversión millonaria para modernizar CBTis 222 en Hidalgo tras negociación de predio 

El predio del CBTIS fue donado por el gobierno municipal de Tizayuca

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) presentó una propuesta de obras por más de 12 millones de pesos para mejorar las instalaciones del CBTis 222, derivadas de un conflicto legal por un predio aledaño con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti). 

Entre las principales propuestas se incluyen la construcción de un estacionamiento de 37 cajones exclusivo para docentes del CBTis 222, con un costo de 4.6 millones de pesos; una cancha de fútbol siete con inversión de 6 millones; y dos nuevas aulas didácticas, valoradas en casi 2 millones.  

La inversión total estimada se encuentra entre 12.5 y 13 millones de pesos, según informó Natividad Castrejón Valdez, titular de SEPH. 

SEPH avanza con proyecto integral en predio del CBTis 222

Estas obras buscan no solo beneficiar a la comunidad educativa, sino también mejorar la vialidad en la zona, que alberga al CBTis 222 y al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

¿Cuántos estudiantes en Hidalgo fueron sorprendidos con armas de fuego en escuelas?
Natividad Castrejón Valdez informó sobre la inversión millonaria en el CBTis 222

El proyecto contempla además un estacionamiento para pacientes y familiares del nosocomio, así como la habilitación de un espacio para comerciantes ambulantes con acceso a agua potable y lavabos. 

El secretario explicó que las negociaciones continúan después de que la autoridad judicial rechazara un amparo del Dgeti, ya que la propiedad del predio está legalmente a nombre de la SEPH 

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos  https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes  

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión