El municipio se mantiene en un vacío de autoridad, señala Avelino Tovar Iglesias, dirigente del PVEM
Pisaflores acumula más de 40 días sin alcalde, una situación que, para el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, Avelino Tovar Iglesias, ya derivó en un escenario de ingobernabilidad.
El municipio no tiene autoridad desde el asesinato del edil Miguel Bahena Solórzano, y casi un mes después de que el cabildo votó en contra de que el suplente, Silvestre García Márquez, asumiera el cargo, así lo consideró el secretario general del partido del tucán en la entidad.
Te puede interesar: ¿Quién será el próximo presidente del CCEH?
En entrevista, Tovar Iglesias advirtió que la actuación del Cabildo es completamente ilegal, pues señaló que los regidores no estaban en condiciones de votar la negativa a la toma de protesta del suplente, Silvestre García Márquez, pues la ley establece que se le debe llamar para tomar protesta, mas no someter su acceso al cargo a una votación.

Tovar Iglesias recordó que la normativa solo permite 15 días de prórroga para concretar la toma de protesta y que ese plazo venció hace semanas, lo que mantiene al municipio en un vacío de autoridad.
“Hay ingobernabilidad, está claro que Pisaflores no puede seguir así”, afirmó el también diputado local.
Te puede interesar: ¿Qué pasará con la Cabalgata de Reyes en Pachuca?
Incluso, recordó que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ya multó al Cabildo por la omisión de llamar al suplente, mientras que el Congreso del estado, dijo, no puede intervenir hasta que concluyan las instancias electorales que están en curso.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH