El docente denunciado seguirá bajo revisión institucional y no ha sido separado temporalmente de sus clases, dio a conocer la institución

La Politécnica de Tulancingo mantiene abierto el proceso contra el docente acusado de abuso y bullying | Foto: Especial
Derivado de una reunión sostenida entre el subsecretario de Educación Media Superior, Daniel Fragoso Torres, y el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Felipe Durán Rocha, se determinó que el docente involucrado en una agresión por parte de un estudiante continuará en la institución mientras se resuelve su situación.
Lo anterior, puntualizó la Politécnica de Tulancingo mediante un comunicado, debido a que el proceso continúa, conforme a la normativa vigente, mientras el resultado de este se dará a conocer una vez que concluya.
Te puede interesar: Julio Menchaca aclara que no hay acusación formal contra Israel Zaragoza
En cambio, ayer mismo, durante sesión del Consejo Académico de integrantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo, se determinó que el alumno que agredió al docente, a quién señala de ejercer acoso en su contra, fue expulsado de manera definitiva de la casa de estudios.
Dicha determinación fue informada por Fragoso Torres, al salir de la sesión del Consejo Académico que se llevó a cabo ayer, en el marco también de una manifestación de estudiantes de la Politécnica de Tulancingo en la que señalaron casos de acoso.

En la sesión también se estableció un plazo no mayor a cinco días para que el Comité de Ética y Conflictos de Interés de la Politécnica de Tulancingo defina la situación del profesor, es decir, la sanción a la que se hará acreedor.
Este lunes, más de un centenar de alumnos bloquearon los accesos a la UPT en demanda para que las autoridades educativas pongan alto al acoso, bullying, hostigamiento y abuso de poder ejercidos al interior de la institución de parte de catedráticos y personal administrativo.
Incluso, los alumnos exigieron la renuncia del rector de la Politécnica de Tulancingo; sin embargo, esta mañana, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, afirmó que no hay elementos para hacerlo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH