El representante del partido ante el IEEH informó que se obtuvo un amparo para evitar dicho proceso

De acuerdo con Federico Hernández, el objetivo de los exmilitantes es afectar directamente a las prerrogativas del PRI | Foto: Archivo
Ante el posible embargo por 512 mil 360 pesos por una demanda laboral, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Federico Hernández Barrios, informó que obtuvo un amparo para evitar dicho proceso y “dejar a salvo los derechos de nuestros compañeros trabajadores”.
De acuerdo con el representante, dicha demanda laboral es una de las presentadas por un grupo de entre 30 y 40 exmilitantes, quienes hace aproximadamente dos años iniciaron procesos en contra de la fracción tricolor, con el objetivo de afectar directamente a las prerrogativas del PRI.
Te puede interesar: Dirigente estatal del PRI reitera: “están los que quieran estar”
Sin embargo, aseguró que la mayoría de los casos fueron desvirtuados y en otros se llegó a acuerdos muy específicos, mientras que algunos mantienen aún los procesos, que derivaron en la solicitud del embargo.
Hernández Barrios mencionó que algunos de los exmilitantes que presentaron las demandas laborales ostentaban el cargo de delegado municipal, a través del cual no percibían un sueldo; sin embargo, señaló que accedieron a documentos que les fueron facilitados por autoridades administrativas anteriores en el PRI, con la finalidad de afectar al propio partido en el futuro.
“Participaban como militantes; como muchos, han colaborado en tareas de trabajo partidista en los municipios, en las regiones, en los procesos electorales y, bueno, no hay un pago como tal. Hay apoyos para viáticos, para desplazamiento, pero no es un salario. Y ellos, ante la autoridad laboral, pues están manifestando que tenían un salario permanente”, detalló el representante del PRI ante el IEEH.
Los adeudos, específicamente del pago predial, por los que se inició un proceso de embargo contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, se generaron por indolencia de administraciones pasadas del partido y del municipio de Pachuca, señaló el actual dirigente, Marco Mendoza Bustamante.
Te puede interesar: Morena vs PRI: choque en redes entre Miguel Tello y Marco Mendoza Bustamante
Luego de la polémica que surgió a raíz de un adeudo en el pago del impuesto predial en dos instalaciones pertenecientes al partido tricolor, su actual dirigente en Hidalgo aclaró el origen de dichas anomalías, mismas que, actualmente, su gestión está pagando.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH