¡Que no te roben! Detectan página falsa para pagar predial en Mineral de la Reforma

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma exhortó a los contribuyentes a realizar cualquier trámite relacionado con el predial únicamente mediante canales oficiales

Imagen: Redacción
 
Hace 24 días
 · 
Imagen: ¡Que no te roben! Detectan página falsa para pagar predial en Mineral de la Reforma

Tras un análisis técnico, el gobierno municipal confirmó que el portal fraudulento no pertenece a sus servidores oficiales y podría estar vinculado a un dominio vulnerado en Nuevo León

Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma alertó a la población sobre la detección de un sitio web fraudulento que suplanta la plataforma oficial para el pago del impuesto predial, además de solicitar datos personales y realizar cobros indebidos.

De acuerdo con la información difundida por autoridades municipales, el portal falso utiliza elementos gráficos relacionados con administraciones anteriores y aparenta ser una página oficial para realizar pagos en línea del predial.

Tras un análisis técnico, se confirmó que el sitio no pertenece a los servidores oficiales del municipio. Asimismo, se indicó que el contenido fraudulento estaría alojado dentro de un dominio relacionado con el municipio de Pesquería, Nuevo León, el cual presuntamente habría sido vulnerado por terceros.

Las autoridades municipales señalaron que el gobierno local no tiene relación alguna con dicho portal ni con los formularios donde se solicitan datos personales o bancarios.

El sitio web falso relacionado con el pago del predial en Hidalgo utilizaba elementos gráficos y logotipos para aparentar ser una plataforma oficial del ayuntamiento de Mineral de la Reforma
El sitio web falso relacionado con el pago del predial en Hidalgo utilizaba elementos gráficos y logotipos para aparentar ser una plataforma oficial del ayuntamiento de Mineral de la Reforma

Además del sitio web falso, también fueron detectadas páginas apócrifas en redes sociales que utilizan logotipos de administraciones pasadas, por lo que se exhortó a la ciudadanía a no seguir dichas cuentas ni proporcionar información personal.

El gobierno municipal pidió a los contribuyentes verificar que cualquier trámite relacionado con el pago del predial en Mineral de la Reforma se realice únicamente a través de canales oficiales, con el fin de evitar fraudes o robo de datos.

Hasta el momento, no se ha informado cuántas personas pudieron haber sido afectadas por este portal fraudulento.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cuidado con este mensaje en WhatsApp: la estafa que roba tu dinero en segundos
Hace (7) meses
Imagen: ¡No caigas! Conoce la estafa del espejo retrovisor
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión