En la gran final del certamen Mexicana Universal Hidalgo, se coronó a la nueva representante de Hidalgo para el certamen nacional de belleza de 2026.
La ganadora fue Grecia Zambrano Orozco, de 24 años, de Tasquillo, quien logró imponerse en una competencia reñida, mientras que el segundo lugar fue para María Fernanda Bernabé Ramos, de 20 años, de Pachuca de Soto, y el tercer puesto fue para Jamie Monzalvo Aragón, de 25 años, de Pachuca de Soto.
Durante el evento, que tuvo lugar en un escenario repleto de emoción, Lupita Jones, quien fue coronada Miss Universo en 1991, se presentó como invitada especial.
Su presencia en el evento fue un recordatorio de su histórica victoria como la primera mexicana en ganar ese prestigioso título.
La competencia reunió a ocho participantes provenientes de diversas localidades de Hidalgo. Cada una de ellas realizó una presentación inicial en la que explicaron lo que representaba para ellas la fuerza femenina.
Las concursantes fueron: Lea Mendiola Flores, de 22 años, originaria de Huasca de Ocampo; Vanessa Gutiérrez Olmos, de 27 años, de Ixmiquilpan; María Fernanda Bernabé Ramos, de 20 años, de Pachuca de Soto; Grecia Zambrano Orozco, de 24 años, de Tasquillo; Emilia Herrera Torres, de 24 años, de Tula de Allende; Jamila Vera Morales, de 22 años, de Ajacuba; Jamie Monzalvo Aragón, de 25 años, de Pachuca de Soto; y Yezid Gutiérrez Jiménez, de 21 años, de Apan.
Ver esta publicación en Instagram
Las participantes realizaron varias pasarelas, incluyendo una en traje de baño rosa y plateado y otra en vestidos de gala. Al final, el certamen otorgó diversos premios y reconocimientos a las participantes destacadas.
El premio de imagen digital fue para María Fernanda Bernabé, quien se destacó por su desenvolvimiento frente a la cámara. Jamie Monzalvo Aragón, también de Pachuca, recibió una distinción por su elegancia. El premio al reto deportivo fue para Yezid Gutiérrez Jiménez, mientras que el galardón a la simpatía se entregó a Vanessa Gutiérrez.
En el primer filtro del evento, se seleccionó a las cinco finalistas: Vanessa Gutiérrez Olmos, Grecia Zambrano Orozco, María Fernanda Bernabé Ramos, Jamie Monzalvo Aragón y Grecia Zambrano Orozco. Luego, las finalistas respondieron una serie de preguntas, lo que redujo el grupo a tres finalistas: María Fernanda Bernabé Ramos, Jamie Monzalvo Aragón y Grecia Zambrano Orozco.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH