Regresarán a clases presenciales en la UPP

De acuerdo, con el rector de la UPP, Francisco Marroquín Gutiérrez, los “detalles” en la infraestructura del edificio que presentó las filtraciones no fueron detectados de forma previa debido a las escasas lluvias que se registraron durante 2023.

Imagen: Carmen Hernández
 
Hace 4 días
 · 
Imagen: Regresarán a clases presenciales en la UPP

Regresarán a clases presenciales en la UPP

Compartir:

Hoy, estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) volverán a las aulas, después de que mantuvieran clases virtuales durante una semana debido a las filtraciones de agua ocurridas en las aulas y laboratorios de la casa de estudios.

De acuerdo, con el rector de la UPP, Francisco Marroquín Gutiérrez, los “detalles” en la infraestructura del edificio que presentó las filtraciones no fueron detectados de forma previa debido a las escasas lluvias que se registraron durante 2023, motivo por el que durante este año se presentaron afectaciones tras las primeras precipitaciones de la temporada.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Al respecto, mencionó que supervisaron los edificios del plantel, por lo que identificaron que hay tres inmuebles que necesitaban trabajos de impermeabilización.

El primer edificio fue el detectado debido a las filtraciones e inundaciones que denunciaron estudiantes de dicha universidad, mismo que fue impermeabilizado con recurso de la institución educativa, mientras que el segundo fue reportado a la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), ya que se requiere recurso no planeado.

La tercera obra dañada fue canalizada al Instituto Hidalguense de la Infraestructura (Inhife), instancia que realizó lo propio con la constructora responsable, ya que se trata de un inmueble nuevo.

Marroquín Gutiérrez informó que, tras los acuerdos tomados en conjunto con jefes de grupo, se realizó un plan de contingencia para la actual temporada de lluvias, el cual fue socializado a la comunidad universitaria, y acordaron la revisión continua de las instalaciones, para evitar cualquier incidente.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Regresarán a clases presenciales en la UPP
Hace 4 días
Imagen: Protestan en la UPP contra el regreso de profesores acosadores
Hace (9) meses
Imagen: La UPP celebrará su 20 aniversario
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Denuncian corrupción en la Ensupeh
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad