Las empresas asentadas en el Altiplano comienzan a percibir efectos adversos en su economía, señala Canacintra

Los aranceles y la incertidumbre que generan, están afectando la comercialización de productos metálicos
Ricardo Puga Aboytes, director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Hidalgo, estimó que los aranceles impuestos por Estados Unidos estarían impactando directamente a la región, especialmente en el sector metalmecánico, particularmente en el Altiplano de Hidalgo.
“Los aranceles y la incertidumbre que generan, especialmente cuando se dan prórrogas, ya están afectando la comercialización de productos metálicos, lo que frena la fabricación en la región”, indicó.
Te puede interesar: Alstom participa en la licitación para el tren México-Pachuca
Además, mencionó que este problema no es exclusivo de México, ya que las empresas tanto de México como de Estados Unidos están viendo cómo su relación con China y las políticas comerciales entre ambas naciones están generando inseguridad para los sectores productivos.
Mencionó que, recientemente, llegó de Estados Unidos y las empresas norteamericanas y mexicanas instaladas en ese país comienzan a sentir los efectos de la incertidumbre económica.
“Existen dos grandes proveedores: China y México. Las relaciones con China son buenas, pero con México, la incertidumbre crece”, detalló.
El líder empresarial apeló a la calma, recordando que aún no se puede dar un veredicto final sobre los efectos de estos aranceles.

Puga Aboytes también se refirió a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las cuales podrían tener un impacto directo en la percepción y la economía. “Sabemos cómo es el tema mediático, a veces las declaraciones no son cuidadosas, pero es responsabilidad de nosotros, como medios y como cámaras, proteger los intereses de nuestro estado y de nuestro país”, afirmó.
El empresario hizo hincapié en la importancia de los proyectos ferroviarios que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó recientemente para Hidalgo. Estos proyectos, dijo Puga Aboytes, son una oportunidad clave para el crecimiento del estado y para contrarrestar las adversidades económicas que enfrentan las empresas locales.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH