Quien tomara las riendas del Panalh en 2021 concretó su ruptura meses después de haber renunciado a la presidencia del partido

Tras su salida definitiva de Nueva Alianza Hidalgo, se especula sobre el futuro político de Sergio Hernández | Fotos: Especial
La salida de Sergio Hernández Hernández del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) no solo marcó el cierre de su etapa como dirigente estatal, sino también su separación definitiva de la militancia, un movimiento que, hasta ahora, no tiene una explicación clara al interior del instituto político, de acuerdo con la diputada local Mónica Reyes Martínez.
La coordinadora de la bancada turquesa explicó que, aunque el hoy exlíder ya había renunciado a la presidencia del ente entre octubre y noviembre del año pasado, fue recientemente cuando se confirmó que dejó por completo la membresía aliancista, situación de la que, dijo, tuvo conocimiento a través de redes sociales y notas periodísticas.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Hidalgo vulneró usos y costumbres de comunidad: TEEH
En ese sentido, señaló que no ha mantenido comunicación con Sergio Hernández desde su salida de la dirigencia de Nueva Alianza Hidalgo, por lo que desconoce las razones que motivaron su decisión de abandonar el partido, más allá de las versiones públicas que apuntan a un posible cierre de ciclo en su trayectoria política.

Pese a la falta de información sobre su salida, Mónica Reyes destacó el paso de quien encabezó a Nueva Alianza Hidalgo de 2021 a 2026, al referir que “se trata de un perfil con trayectoria” tanto en el ámbito político como sindical, donde previamente ocupó cargos relevantes dentro del magisterio y del propio instituto político.
Te puede interesar: TEEH amonesta a alcaldesa de Ajacuba por omisión de información
Sobre versiones que lo vinculan con una posible intención de regresar a la dirigencia de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mónica Reyes consideró que este escenario “es poco probable”, al señalar que, de acuerdo con los estatutos, los maestros jubilados no pueden participar en esos procesos, además de que ya ocupó ese cargo en el pasado.
En cuanto a un eventual cambio de partido, como su posible llegada a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que no cuenta con información al respecto y evitó especular sobre el rumbo político del exdirigente de Nueva Alianza Hidalgo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH