Vecinos de colonias cercanas al recinto ferial en Pachuca ofrecen espacios frente a sus casas para estacionar vehículos durante la Feria de San Francisco 2025

La iniciativa vecinal permite a los asistentes estacionarse cerca del recinto ferial por 100 pesos, con el acuerdo de dividir las ganancias entre organizadores y propietarios
Durante la Feria de San Francisco 2025, vecinos de las colonias aledañas al recinto ferial de Pachuca implementaron una forma de organización comunitaria para que los visitantes puedan estacionar sus vehículos frente a sus viviendas.
Un grupo de habitantes, elegido por consenso, coordina el acomodo de los autos y establece reglas para evitar conflictos. La iniciativa surgió porque los espacios dentro del estacionamiento principal se llenan desde temprano o porque algunos asistentes prefieren no ingresar al área oficial debido a los tiempos de espera y la salida complicada.
Te puede interesar: El palenque de la Feria de Pachuca llega a su fin con estos artistas; ¡no te los pierdas!
El acuerdo vecinal fija una cuota de 100 pesos por vehículo, cantidad que se divide en partes iguales entre los organizadores y los propietarios de las casas que ceden el frente de sus viviendas. Según los participantes, esta dinámica representa una alternativa de ingreso y una forma de aprovechar espacios que, de cualquier modo, ya son utilizados por los asistentes.

Además del beneficio económico, los vecinos aseguran que la medida contribuye a mantener la vialidad y la limpieza en las calles, pues ellos mismos supervisan que no se obstruyan cocheras ni accesos. También permanecen en la zona hasta que concluyen las actividades nocturnas, incluido el palenque, para garantizar que los vehículos salgan de manera ordenada.
Subrayan que su propósito no es competir con los estacionamientos oficiales de la Feria de San Francisco 2025, sino ofrecer una opción regulada y cercana para quienes buscan un lugar disponible cerca del recinto ferial.
Los espectáculos que monta la cantante regiomontana se caracterizan por tener coreografías intensas y una gran puesta en escena, lo que garantiza que los asistentes al palenque se levanten a bailar y cantar sus éxitos.
Para culminar las actividades del palenque de la Feria de Pachuca, este domingo 19 estará Alfredo Olivas, considerado como uno de los compositores más prolíficos del regional mexicano, además de que, a lo largo de más de 10 años, ha logrado codearse de otros intérpretes para hacer colaboraciones.
La carrera del cantautor abarca canciones como El paciente, En definitiva, Se vienen días tristes, El zoológico y Redención; sin embargo, también se ha dado a conocer como escritor de temas para agrupaciones como Calibre 50, Banda MS, Gerardo Ortiz, Carín León y Los Plebes del Rancho, entre muchos más.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH