Otra vez, con bloqueos exige Foideh volver al centro de Pachuca
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Comerciantes agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) realizaron un bloqueo de las calles del primer cuadro de la ciudad, como medida de presión para que el ayuntamiento de Pachuca les permita instalarse en la plaza Constitución para las ventas del 10 de mayo.

De acuerdo con el dirigente de los semifijos, Óscar El Perro Pelcastre Almanza, la alcaldía de Pachuca no cumplió sus acuerdos, como la construcción de un mercado para reubicar a los ambulantes.

“El ayuntamiento me pidió retirar un grupo de comerciantes para dejarnos instalar en el primer cuadro, lo cual no acepté porque ellos no respetan, ¿por qué tendríamos que respetar nosotros?”, expuso.

Durante la tarde de ayer, los comerciantes se manifestaron en la presidencia municipal, pero no fueron atendidos, dijo, lo que causó la molestia y decidieron tomar las calles aledañas a la plaza Independencia.

Debido a este bloqueo, algunos comerciantes establecidos cerraron sus negocios por miedo a que se desatara algún enfrentamiento que generar pérdidas materiales en sus negocios.

Después de algunas horas, los manifestantes se retiraron del ayuntamiento, pero amenazaron con que hoy se instalarán en la plaza independencia, donde colocarán sus puestos debido a que no llegaron a ningún acuerdo.

El pasado 23 de abril, los semifijos interrumpieron el tránsito vehicular en la intersección entre las calles Melchor Ocampo y Matamoros, pues acusaron la detención arbitraria de uno de sus agremiados.}

Saúl Hernández I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/comerciantes-de-la-foideh-cierran-calles-aledanas-a-plaza-independencia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad