Informa Yoli año de gestiones con reproches a exedil
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Durante su primer informe de labores, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, acusó al exedil Eleazar García Sánchez de “engañosamente” afirmar que dejó recursos al cierre del ejercicio fiscal 2016, pero no fue así.

Por ello, “el municipio tuvo que contratar un crédito puente por 35 millones de pesos con el gobierno del estado para hacer frente al pago de aguinaldos de 2016 para el que no había una partida”, señaló la alcaldesa.

Otro problema que heredó la actual administración fueron laudos laborales por los que este año el ayuntamiento erogó 5 millones de pesos que, dijo, hubieran tenido otro fin como el bacheo.

Tellería justificó que los baches en la ciudad son una consecuencia de la “mala calidad” de obras, la falta de mantenimiento y “mala planeación” de anteriores administraciones.

En el tema de parquímetros, remarcó que la alcaldía renegoció el contrato “leonino” con Comuni Park por el que el municipio tenía una participación de 15 por ciento y subió a 40 por ciento.

En el acto de rendición de cuentas, la presidenta municipal entregó al gobernador Omar Fayad Meneses una carpeta con 32 proyectos para las necesidades de la capital del estado.

En la respuesta al informe, el regidor de Movimiento Ciudadano Octavio Castillo Acosta reconoció avances de la administración, pero también criticó que aún no se emite la convocatoria para elegir representantes en las colonias.

Reprochó que hasta julio el municipio solo había ejercido 6.6 por cierto de los recursos etiquetados para obra pública, cuando se tienen necesidades prioritarias en la ciudad. Además cuestionó la falta de proyectos específicos para bajar recursos extraordinarios de la federación.

ELEAZAR DEJÓ DINERO: REGIDORA

La regidora y extesorera de Pachuca, Liliana Verde Neri, consideró que Tellería está “confundida”, pues afirmó que sí se le dejaron recursos.

“Existe un acta de entrega recepción avalada por auditoria del estado, firman funcionarios entrantes y salientes, hay un proceso legal en el que se reciben los recursos y si no están ahí, la auditoria superior verifica y sanciona”, mencionó.

“Considero que su señalamiento fue en el término de que no le alcanzó pagar los aguinaldos, definitivamente eso es verdad, porque en ningún año nos alcanzó para pagar, siempre se buscaba el apoyo financiero para cerrar el año, pero tan se dejó dinero que existen actas firmadas por ella como por el presidente saliente”.

 

 

 

24 millones de pesos anunció el gobernador Omar Fayad para conservación de caminos y bacheo de bulevares en la capital del estado.

2 de octubre fecha de inicio del programa de bacheo

32 proyectos contenidos en la carpeta que Yolanda Tellería entregó al mandatario

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad