Proponen taxímetros en Pachuca
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

 

La colocación de taxímetros, podría ser una solución para evitar el cobro excesivo a pasajeros, así lo propuso Pedro Solares Cuevas, Líder de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante en el Estado (FUTVH) pues indicó que con el taxímetro, se pagará únicamente lo “justo”.

“Nuestra propuesta no es sólo el incremento por el incremento, queremos que sea autorizado el taxímetro para que cada quien pague lo justo y no más” puntualizó, Solares Cuevas.

El líder transportista, mencionó que la tarifa que hoy manejan los taxistas es muy “escueta” y esto puede derivar en dos situaciones, una de ellas, es que el chofer, abuse coloque costos muy elevados.

Pero la otra opción es que no se pague lo “justo” por el servicio brindado, pues refirió que no es lo mismo pagar por dejar un pasaje al inicio de la colonia que al final de la misma por la distancia.

“La tarifa es muy escueta y por esta razón, queremos que se cobre por kilómetro pues de esta forma saldríamos todos beneficiados” insistió.

El líder de los trabajadores del volante, mencionó que anteriormente, se dudaba de la alteración del taxímetro, sin embargo, afirma que el avance de la tecnología ha cambiado estos aparatos.

Destacó que ya no son como antes, cuando se podían manipular y alterar la marca del kilometraje, con la intención de cobrar más a los usuarios, pues hoy, con la tecnología que utiliza el aparato, “es muy difícil alterarlos”.

“Por ahora el balón, está en las manos de la Secretaria del Movilidad y del Transporte y será su decisión la que dé una respuesta a la entrada de taxímetros a la ciudad de Pachuca” dijo Pedro Solares.

Mencionó, que mientas se resuelve la propuesta de los taxímetros, ingreso a nombre de todos sus afiliados, una propuesta para incrementar el costo de la tarifa de taxis y transporte colectivo.

Detalló que la solicitud del incremento de la tarifa de la FUTV, es de cinco pesos para taxis y de 2.00 a 2.50 pesos para transporte urbano, alza que según comentó, podría autorizarse para diciembre de este año.

 

También te puede interesar:  

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 49 minutos
title
Hace 60 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad