Se ampara sindicato capitalino para emplazar a huelga
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP) se amparó contra la negativa del Tribunal de Arbitraje del estado de Hidalgo al emplazamiento a huelga contra la alcaldía encabezada por Yolanda Tellería.

En asamblea extraordinaria en el parque Hidalgo, el secretario general del SUTSMP, Percy Espinoza Bustamante, precisó que el amparo se interpuso ante el Juzgado Segundo de Distrito del Vigésimo Noveno Tribunal Colegiado de Distrito, con sede en Pachuca, el 12 de junio.

“Estoy seguro, nos dará la razón, pues confío en que los hilos de poder del ayuntamiento no lleguen hasta el Tribunal Federal”, dijo como critica a la resolución del órgano local.
Aclaró que la determinación de este amparo puede demorar entre tres y seis meses.

El 30 de mayo, el sindicato ingresó su procedimiento para negociar con riesgo de paro de labores, pero el 2 de junio el órgano declaró improcedente la solicitud porque no se cumplió con el requisito de que las condiciones afectaran “sistemática y colectivamente a los trabajadores”.

“Si ya en otros años hemos emplazado en cuatro o cinco ocasiones, y ahora nos dicen esto. Pues si no es para Percy lo que se está peleando, es para todos los trabajadores, entonces cómo pueden decir que no es una situación colectiva y sistemática”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad