El dirigente nacional del tricolor lanzó duras críticas al hijo del expresidente por la salud mental de los mexicanos y la falta de suministros médicos
Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, arremetió de forma directa contra uno de los hijos del expresidente de México.
La controversia inició luego de que José Ramón López Beltrán afirmara que el país se posiciona entre los más felices del mundo.
Ante esto, el líder priista calificó tales dichos como una muestra de cinismo, argumentando que la realidad social dista mucho de la narrativa oficialista presentada por la familia del exmandatario.
Durante su posicionamiento, Alito Moreno citó cifras de la Coordinación de Salud Mental y Adicciones del IMSS para sostener que casi la mitad de los adultos en el país padecen depresión.
El dirigente responsabilizó directamente a la gestión anterior de este panorama, calificándola como una de las peores etapas para México.
Según el líder del tricolor, el ambiente de inseguridad y la falta de medicamentos han destruido la estabilidad de las familias, contradiciendo la percepción de bienestar que intenta promover Andrés Manuel López Beltrán y sus allegados.
A ver, @_JRLB_, no seas estúpido y cínico. ¿De verdad tienes el descaro de decir que México está entre los países más felices del mundo? Sal a la calle, escucha a la gente y deja de vivir en una burbuja de mentiras.
Tu padre, el narcopresidente @lopezobrador_, ha sido lo peor… https://t.co/VOtLKP1Smk pic.twitter.com/ahKhb6w5R2
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 14, 2026
Dentro de la escalada de críticas, Alito Moreno hizo énfasis en la figura de Andrés Manuel López Beltrán, a quien ha señalado de manera recurrente por su presunta influencia en la asignación de contratos de obra pública federal.
El dirigente priista retomó diversas investigaciones periodísticas para cuestionar el papel de Andrés Manuel López Beltrán en proyectos emblemáticos del gobierno, sugiriendo la existencia de una red de tráfico de influencias que beneficiaría a empresas cercanas al círculo presidencial.
A pesar de que Alito Moreno no presentó pruebas judiciales directas durante su intervención en redes sociales, insistió en que el comportamiento del hijo del exmandatario, Andrés Manuel López Beltrán, carece de la transparencia prometida por la llamada Cuarta Transformación.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH